De unos años a esta parte estamos viendo cómo los vehículos eléctricos poco a poco van haciéndose con un hueco en el parque automovilístico sustituyendo a los clásicos coches con motor de combustión, ya sean diésel o gasolina, que son mucho más contaminantes. Un cambio que se está produciendo pero a un ritmo más lento del que cabría esperar por diferentes factores. En primer lugar por su precio, más elevado. También por su autonomía, que a día de hoy es muy inferior a la del resto y obliga a más paradas en los viajes. Y en tercer lugar, porque no siempre es fácil encontrar un cargador cerca de donde nos encontramos cuando nos hace falta, lo que se convierte en un problema para los vehículos 100% eléctricos.

Atasco de coches Tesla en un pueblo de Cuenca

Precisamente esta circunstancia ha provocado una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días. La Semana Santa ha provocado millones de desplazamientos concentrados en muy pocos días y los poseedores de coches eléctricos han tenido que buscar cargadores en sus rutas e incluso vivido atascos para poder recargar sus baterías. La grabación llama más la atención porque no se trata de unos cargadores cualquiera, sino de los supercargadores de Tesla, más rápidos y potentes (y gratuitos) para esa marca premium.

Decenas de vehículos de la firma de Elon Musk, que no son precisamente baratos (y que tampoco están entre los más vendidos, con lo que es muy raro ver tantos modelos juntos), haciendo cola para recargar sus baterías en una estación de servicio de la provincia de Cuenca, habitual entre quienes viajan entre Madrid y Valencia, destino muy popular para los madrileños en vacaciones en busca de buen tiempo y playa. Según los testimonios que algunos de ellos escribieron en las redes sociales, tuvieron que esperar dos horas para poder proseguir su viaje.

Quejas por el servicio

Las quejas a Tesla fueron constantes, ya que además, como puede comprobarse en el vídeo, varios supercargadores no funcionaban, lo que provocó que la espera aumentase más y la paciencia se acabara para personas que han pagado mucho dinero (más de 43.000 euros) por un coche para verse tirados durante tanto tiempo en una estación de servicio. “Hola, Tesla. La infraestructura de supercargadores debe crecer al mismo tiempo que el parque móvil. Segunda vez en un mes que tenemos problemas en Atalaya del Cañavate (Spain). Casi dos horas para cargar, una hora y media de espera. Varios cargadores inutilizados. Así no”, escribía el propietario de un Tesla esperando el momento de poder cargar su coche en la gasolinera conquense.

Las imágenes las ha compartido la cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter) la cuenta SocialDrive (@SocialDrive_es), que difunde todo tipo de situaciones llamativas que suceden en las carreteras de todo el país. Curiosamente las quejas se produjeron en la red social de Elon Musk (X) contra la otra gran marca del magnate (Tesla). Eso sí, al parecer se han dado situaciones similares en otros puntos de España.