Pablo Carbonell se ha convertido en un fenómeno viral en las últimas horas. El cantante y humorista, histórico vocalista de Los Toreros Muertos, está triunfando con una nueva interpretación de ‘Mi agüita amarilla’, un conocido tema del grupo. El artista actuó en el Concierto Solidario de Navidad de Misiones Salesianas, acompañado de una orquesta filarmónica.

Aunque el evento tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, es una de las tendencias del momento. Era el III Concierto solidario de Navidad de Misiones Salesianas, organizado en defensa de los Derechos Humanos de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Además de Pablo Carbonell, artistas de la talla como como Ana Guerra, Víctor Elías, Nena Daconte o Fran Perea estuvieron presentes. Una cita que también sirvió para evocar algunos de los temas más sonados de antaño y que aún perduran en nuestra memoria.

‘Mi agüita amarilla’, escrita por el mismo Carbonell, fue toda una sorpresa cuando salió a la luz. La canción está incluida en el álbum de debut de Los Toreros Muertos, '30 años de éxitos', lanzado en 1986. Hoy en día sigue siendo una de las más escuchadas del grupo debido a su excentricidad.

En una entrevista concedida a medios de comunicación como ‘El independiente’, el líder de la banda contó cómo le vino la inspiración: “Fue mi primera canción. Quería ironizar sobre las ideas de la música. Estaba escuchando a la Orquesta de las nubes y pensé: '¿Qué clase de música es esta? ¡Es música acuática!'”.

Y de ahí le vino la fantástica idea: “¡Qué mejor que hacer una canción sobre mis aguas menores! En realidad es una canción que da placer cantarla y tiene muchas pieles. Por un lado es ecologista, por otro te hace sentir generoso, un poco como Betty Missiego, entregando todo a tu público”, explicó.

Debido al éxito de esta canción, Carbonell lo convirtió en un cuento infantil de nombre homónimo para ayudar a los niños en la transición del pañal al váter. Editado por Babidi-Bú, relataba todo lo que le pasa a esa ‘agüita amarilla’ desde que sale del cuerpo y viaja por las tuberías, hasta llegar al mar.

Actitud rebelde

Pablo Carbonell siempre ha destacado por su carácter irreverente y extrovertido desde sus inicios en la televisión, coincidiendo con el éxito de Los Toreros Muertos en la década de los años 80.

A lo largo de su carrera, el también cómico y actor ha protagonizado momentos históricos en la pequeña pantalla, sobre todo en su primera etapa. Y así lo ha vuelto a hacer hace poco, siendo fiel a su estilo.

Pablo Carbonell, en una sesión fotográfica Juanma Vidal / @juanmavidal61