Recorrer las webs y aplicaciones de búsqueda de empleo puede ser tedioso e incluso desesperante, pero también aparecen últimamente algunas ofertas laborales que harían las delicias de quienes se encuentran en la ardua labor de encontrar trabajo. Que parecen una broma, pero que son absolutamente reales.

Hace unos meses se hizo muy popular una propuesta para ser probador de montañas rusas, y más recientemente otra para probar una conocida marca de helados. Muy pocos días de trabajo y una gran compensación económica, aunque los contratos apenas duraban unos días.

Ahora ha aparecido otra oferta por la que suspiran muchísimas personas: ser probador de conciertos. Lleva sólo un día en Infojobs y ya se han inscrito más de 22.000 personas a ella. El WiZink Center, el escenario por excelencia de Madrid, busca a una persona con los únicos requisitos de que tenga la Educación Secundaria Obligatoria y de que le gusten la diversión y la música, sin necesidad de experiencia. “¿Quieres ser Probador/a de conciertos en el WiZink Center y que te paguen por ello? ¡MA-RA-VI-LLO-SO! Porque buscamos a una persona que sepa disfrutar de cada segundo de los conciertos, un/a auténtico/a profesional de darlo todo con la música, para que pruebe tres conciertos del WiZink Center de artistas muy TOP”, dice la oferta.

La propuesta contempla 1.000 euros de sueldo por tres únicos días de trabajo, en los que el candidato elegido deberá presenciar tres conciertos en el recinto madrileño. Pero no sólo eso, sino que podrá charlar con los artistas, acompañarlos en las pruebas de sonido, conocer los camerinos y vivir toda la experiencia VIP. Además, si el seleccionado no vive en Madrid tendrá el viaje de ida y vuelta y el alojamiento incluidos.

La oferta de trabajo. InfoJobs

Aunque la oferta no aclara de qué conciertos se trata, hay dos que parecen claros. El primero, el de Aitana, que el 5 de diciembre actuará en el WiZink después de haberlo hecho ya, y agotado las entradas, el 6 y el 7 de noviembre. “Podrás sentir MARIPOSAS o a LOS ÁNGELES y no es porque estás PENSANDO EN TI ni porque estás en BERLÍN sino en el WiZink Center de Madrid”, dice el anuncio, y las palabras en mayúsculas son títulos de canciones de la joven cantante catalana.

El segundo será el de Melendi, porque la oferta dice: “Para que no tengas 20 AÑOS SIN NOTICIAS...”, que es el título de su último disco y de su gira, que lo llevará al escenario madrileño los días 8 y 9 de diciembre, para los que ya tiene todo vendido tras agotar también las entradas del 27 de noviembre.

No se sabe cuál será el tercero, pero en fechas cercanas a esas ofrecen conciertos en el WiZink artistas como Pablo Alborán, Xoel López, Vetusta Morla, Rayden, David Bisbal, Jason Derulo, Alejandro Sanz, Raphael, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Leiva, El Barrio, Hombres G y Lori Meyers, entre otros.