Trabajar en lo que a uno más le gusta es el sueño de muchísima gente, y en los últimos días ha aparecido en el portal de empleo InfoJobs una oferta que está interesando a miles de personas aunque no sea un trabajo estable, ya que el contrato apenas será para dos días.

Pero el sueldo es más que interesante, 1.000 euros por dos días de trabajo. Y la labor a realizar, bastante gustosa: ser probador de helados. En concreto del clásico Maxibon, uno de los modelos míticos de Nestlé que lleva décadas con gran éxito entre la población juvenil.

La marca suiza busca a una persona para probar el nuevo sabor de Maxibon que quiere lanzar para 2024 y pide unos requisitos que permiten inscribirse a la oferta a casi cualquier persona: “Tener una boca con papilas gustativas”, “que te gusten los Maxibones y las novedades” y “que te guste pasarlo bien”. Quien consiga el empleo, para el que es imprescindible no tener ninguna alergia alimentaria, será la primera persona en probar ese nuevo sabor.

Sólo hay una plaza disponible, y la persona afortunada además podrá teletrabajar el primero de los dos días, porque se le enviarán los helados a su casa. En el segundo día la llevarán hasta un lugar “muy guay” que todavía no han desvelado para probar el sabor definitivo que haya sido elegido y la devolverán a su casa. No será fácil hacerse con el puesto, porque desde el 12 de septiembre, día en el que se publicó la oferta, ya se han inscrito casi 22.000 personas.