Cuando alguien llega o cree que va a llegar a un cargo político se está convirtiendo en costumbre que borre tuits antiguos que pueden comprometerlo por ser ofensivos con alguien, por incluir alguna idea polémica o porque con el paso de los años ha cambiado de opinión sobre algún asunto, por poner algunos ejemplos. No es el caso de Pedro Sánchez, que sigue manteniendo tuits de hace más de una década, cuando no era conocido para el gran público, que son totalmente informales y que hoy no podría escribir.

De hecho tiene tantos que los tuiteros escarban en su pasado y en muchas ocasiones encuentran alguno que se puede relacionar con algo que esté de actualidad. Y este jueves han rescatado uno que parece premonitorio por lo que ha sucedido durante el día. Un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, le ha dado tres palmadas en la cara al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, del PP durante un pleno. El primer edil de la capital de España le ha reprochado que ha sido un gesto amenazante, algo que Viondi ha negado.

Eso sí, poco tiempo después ha presentado sus disculpas hacia el alcalde vía Twitter (hoy X) y ha renunciado a su acta de concejal, como le habían pedido rápidamente el secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, y la portavoz del partido en el Consistorio, Reyes Maroto.

Pues bien, hay quien ha encontrado un tuit de Pedro Sánchez del 31 de marzo de 2011 en el que se dirige a Viondi con un escueto mensaje: “Viondi dales fuerte! My friend”. Doce años después, esa arenga del actual presidente del Gobierno en funciones, que contestaba a Viondi, que se encontraba en aquel momento en una reunión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), se ha convertido en realidad, y ese tuit se ha hecho muy popular en la red social de Elon Musk.