El pasado domingo, 10 de septiembre, el parque de atracciones PortAventura World fue el escenario de una pelea multitudinaria entre los visitantes. Además de violencia física, el incidente estuvo salpicado por el lanzamiento de varios objetos e insultos entre los implicados. El suceso tuvo lugar en la cola de la atracción de Ferrari Land cuando, de acuerdo con los testigos, un grupo de amigos intentó colarse en el interior sin esperar su turno, lo cual desencadenó el conflicto. Un amargo incidente que se ha convertido en viral en todas las redes sociales.

Esta pelea comenzó con una tensa discusión, llena de insultos y reproches, unida a una actitud retadora por parte de los involucrados. La situación, lejos de calmarse, fue a más, hasta que uno de los jóvenes propinó un puñetazo a uno del otro grupo, haciendo que todos los acompañantes de este fueran de inmediato a por el agresor. El otro bando actuó del mismo modo, y entre todos protagonizaron una multitudinaria riña en la que se golpearon sin parar. Ante este panorama, el resto de la gente, asustada, decidió abandonar de inmediato la cola de la atracción.

Algunos de los testigos aprovecharon para grabar el incidente, mientras que otros llamaron rápidamente a la policía para poner fin al conflicto. Minutos más tarde, varios agentes de los Mossos d'Esquadra se personaron allí. Por lo tanto, las personas implicadas en el altercado fueron expulsadas de todo el recinto de PortAventura World.

Ferrari Land, la zona del parque donde ocurrieron los hechos, es el paraíso para los amantes del mundo del motor. Las atracciones más famosas de este espacio son Red Force, Thrill Towers, Flying Dreams o Racing Legends, donde la acción y la adrenalina están servidas.

Críticas al dispositivo de seguridad

Las imágenes recogidas se han vuelto virales en redes sociales, y las reacciones no se han hecho esperar. Muchos usuarios han criticado duramente que el personal de seguridad del parque no pusiera remedio al descontrol y separara a los alborotadores. Ante estas acusaciones, desde PortAventura World han emitido el siguiente mensaje ante los medios de comunicación: “Nuestra máxima es la seguridad de todos los visitantes, y reprobamos y denunciamos cualquier comportamiento violento". Al mismo tiempo, aseguraron que, nada más conocer los hechos, echaron de la atracción a todos los implicados, relatando lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra.