La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que saltó desde un 'finger' -la pasarela que conecta la terminal con la puerta del avión- a la pista del aeropuerto de Málaga para intentar coger un vuelo con destino a Marruecos que ya había cerrado el embarque.

Las imágenes del incidente se han hecho virales en las redes sociales, donde se puede ver cómo un hombre que llega tarde al embarque de su vuelo salta desde el 'finger', ya desconectado del avión, hasta la pista, a pesar de las advertencias de los trabajadores.

El hombre se saltó el control de acceso y se coló por el 'finger' para intentar subir al avión, pero el aparato ya había sido desconectado de la pasarela y cerrado sus puertas, por lo que ya no cabía la posibilidad de acceder al mismo.

Al llegar al borde de la pasarela, el hombre se sienta y gesticula, hasta que finalmente decide saltar y cae de espaldas en la pista, donde aguardan varios trabajadores, que dan la voz de alarma a los equipos de seguridad.

Ya en el suelo, el hombre no intenta escapar y se vuelve a tumbar en la pista aquejado del golpe en la espalda.

La Guardia Civil de Málaga ha explicado este viernes que los agentes operativos en el aeropuerto malagueño actuaron conforme al protocolo establecido en estas situaciones e identificaron a esta persona, procediendo a denunciarla por una infracción a la ley de seguridad aérea.

La Guardia Civil no ha informado del día concreto en el que se produjeron los hechos ni tampoco de la aerolínea ni el destino exacto, pero sí ha concretado que el vuelo afectado iba de Málaga a una ciudad de Marruecos.