Agentes de la Policía Foral de Navarra, adscritos a la Brigada de Atestados del Área de Tráfico, investigan a un pamplonés de 18 años por un delito contra la seguridad vial, tras subir un vídeo a Instagram conduciendo por la capital navarra careciendo de permiso de conducir, lo que implica un grave riesgo para su persona y resto de los usuarios de la vía.

Las pesquisas se iniciaron de oficio, al sospecharse que ese joven -conocido por sus antecedentes siendo menor de edad- podía estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico.

Una vez identificado se confirmó que carecía de carné, por lo que se analizó el vídeo detalladamente hasta conocerse que circulaba por calles de Pamplona donde hay cámaras de seguridad.

Un ambientador que en el vídeo colgaba del interior del vehículo fue esclarecedor para identificarlo, cuya marca y modelo se supo gracias a la colaboración de las policías locales de Huarte y Pamplona.

Finalmente se pudo localizar al joven, que fue citado en la comisaría de Policía Foral para comunicarle la presunta comisión de un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal, que contempla penas de prisión de hasta 6 meses, multas de hasta 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de hasta 90 días.