Leire Barrutia, dermatóloga: “Esta es la mejor rutina para lucir una piel brillante en Navidad”
La experta habla de una serie de hábitos muy sencillos de aplicar para poder lucir un cutis cuidado de cara a la época navideña
Ya en diciembre, cada vez queda menos para la Navidad. Una época que es, para muchos, la más deseada del año por la magia e ilusión que se respira. Asimismo, son unos días en los que el frío invernal se deja notar, por lo que se recomienda tomar una serie de precauciones para cuidar la piel de las bajas temperaturas.
Relacionadas
Porque, al igual que en los meses de calor, cuando el termómetro desciende es también importante cuidar el cuerpo. En concreto la piel, que es un órgano fundamental, al igual que el más sensible y el que más cuidados necesita.
Una piel radiante en Navidad
Ante esta situación, la dermatóloga Leire Barrutia, ha compartido unas cuantas recomendaciones con las que conseguir que el cutis luzca sano con la vista a la época navideña. Todo ello siguiendo varios pasos y basándose en la ciencia.
“¿Cómo preparar tu piel para estar radiante estas navidades, tanto en casa como en consulta? Desde casa, ¿qué podemos hacer?”, lanza la experta, a modo de pregunta, en un vídeo subido a su perfil de Instagram.
Renovadores de piel
Leire Barrutia habla del ácido glicólico como ingrediente fundamental para cumplir con el objetivo: “Es un renovador de la piel que actúa diferente al retinol. No produce pelado ni de descamación. Por tanto, es interesante incorporarlo cuando no queda tanto tiempo para adaptarnos al retinol”.
“Lo bueno del glicólico es que capta agua”, sigue explicando. “Hidrata y es un ingrediente todoterreno que nos ayuda tanto en pieles secas por esa hidratación que proporciona, a la vez que exfolia en pieles grasas porque tiene efecto keratolítico, y ayuda a desobstruir el poro y a mejorar la textura, los puntos negros y otras imperfecciones”.
Olvídate de la caspa: el tratamiento definitivo para eliminarla y lucir un cabello sano
Hidratación y firmeza
Otro complemento que recomienda esta dermatóloga son los péptidos que, en sus palabras, captan mucha agua y le dan más firmeza a la piel. “Si no los estáis utilizando, no incorporaría en este momento ni retinol ni vitamina C. El retinol, porque durante ese primer proceso de adaptación hace que nuestra piel esté escamada y más irritada, por tanto, no sería el momento”, apunta.
También menciona la vitamina C, que, aunque de mucha luminosidad, puede llegar a producir irritación y contribuir a producir más grasa en pieles con imperfecciones. Del mismo modo, habla de los tratamientos en consulta, otra cuestión interesante.
“Pues ahora que nos queda poco más de un mes. Es el momento ideal para hacer un tratamiento con neuromoduladores, que relaja el aroma de expresión y hace un efecto lifting, mejorando la calidad de la piel y el tercio superior y aportando muchísima luminosidad”, cuenta al respecto.
El truco del “minuto de oro” para hidratar tu piel después de la ducha
Más técnicas a tener en cuenta
Al margen de los complementos que hemos visto, la especialista menciona otros a tener en cuenta como, por ejemplo, los peelings de ácido glicólico con efecto flash, sobre todo los de ácido glicólico y vitamina C.
A diferencia de otros, tiene muchas ventajas: acaban con las células muertas, mejoran la calidad de la piel, su textura, ponen fin tanto a las arrugas finas como a las manchas, y dan mucho brillo al rostro.
Temas
Más en Moda y Belleza
-
Llega la prenda perfecta de Zara para lucir este invierno: estilo y abrigo, todo en uno
-
Olvídate del invierno: lo nuevo de Decathlon para vestir cómodo en días de frío por menos de 30 euros
-
Adiós a los picores: esta es la mejor rutina que hay para calmar la piel sin rascarse
-
'Inflammaging': la inflamación crónica silenciosa que acelera el envejecimiento
