Como todos los años, el 31 de octubre es una fecha marcada en el calendario para los amantes del miedo: llega Halloween, el día más terrorífico de todos. Una noche en la que lo misterioso, lo tenebroso y lo macabro van de la mano. Y qué mejor forma de celebrar esta fiesta, basada en antiguas tradiciones, que disfrazándose. 

A pesar de que mucha gente apuesta por hacerlo en carnavales, son cada vez más quienes se animan a dar vida a algunos de los personajes más icónicos del género de terror. Y, en este 2025, hay algunos personajes que lo tienen todo para triunfar. 

El éxito de la familia Addams

Uno de los disfraces que más se va a llevar este Halloween es el de Miércoles Addams. Hablamos del famoso personaje de ‘La familia Addams’, una de las series más conocidas a nivel mundial dentro del género de terror.

Dado su reciente éxito con la producción de Netflix en su honor, llamada ‘Miércoles’, y protagonizada por la actriz estadounidense Jenna Ortega, no son pocos quienes apuestan por encarnar a la hija más misteriosa de la familia

Miércoles Addams, el disfraz de este año

Para recrear a este personaje, nada mejor que preparar un disfraz típico pero a la vez reconocible. Algo que es fácil de hacer, con elementos sencillos de diseñar y sin grandes complicaciones, con un atuendo que dejará los pelos de punta.  

Jenna Ortega, Miércoles en la ficción. NETFLIX

  • Vestido negro

El vestido negro de manga larga es el eje de todo disfraz de Miércoles. Se puede preparar con una falda negra combinada junto con una camiseta del mismo color. Respecto al vestido, un cuello blanco triangular le da mucho contraste a su estética gótica. 

  • Algunos complementos 

Las medias blancas y negras a rayas encajan como anillo al dedo en la apariencia de este personaje de ‘La familia Addams’. En cuanto al peinado, se pueden intentar las clásicas trenzas, una a cada lado de la cabeza, una de las señas de identidad de la joven. 

  • El maquillaje 

Una base clara y muy blanca, que le da un aspecto pálido, unido a una sombra negra difuminada hacia afuera y un delineado fino, son un extra más que no podemos olvidar. Asimismo, una máscara de pestañas y labios negros o rojo oscuro, con unas uñas negras, le dan más fuerza todavía al disfraz. 

La familia más terrorífica

'La Familia Addams' es una de las series de terror más famosas que se recuerdan. Nació en el mundo del cómic a finales de la década de los años 30 gracias al caricaturista Charles Addams, que giraba en torno a una familia que valoraba lo absurdo y lo macabro. 

Ya en los años 60, dio el salto a la televisión estadounidense con una serie que mezclaba humor negro y miedo a partes iguales. Debido a su éxito, se expandió a nivel mundial, en los años siguientes se llegó hasta a adaptarlo en el cine y en series.

En los últimos años, Netflix lanzó la serie ‘Miércoles’ en su plataforma. Protagonizada por Jenna Ortega, el público ha podido conocer una versión más moderna y sarcástica de la hija de la popular familia.