Cómo disimular las pecas de la cara de forma natural
Estas manchas que aparecen en el cutis se pueden ocultar de una forma discreta y sin grandes gastos
Si hablamos de los rasgos distintivos de la piel de una persona, no hay duda de que las pecas son los más destacados. Aunque hay quienes están orgullosos de lucirlos, hay otros que prefieren ocultarlos. Para quienes apuesten por disimularlas, hay varias opciones, ya sean remedios caseros o tratamientos dermatológicos.
Relacionadas
¿Qué son las pecas y por qué aparecen?
Son unas pequeñas manchas de color marrón oscuro o café que pueden aparecer en la cara de diferentes formas: exposición solar, desarrollo cutáneo, nacimiento, etc. Si bien suelen verse en el rostro, también están presentes en otras zonas del cuerpo como piernas y manos.
Pese a que acabar con ellas de modo natural es imposible a no ser que sea mediante procesos médicos, hay modos para ocultarlas, siempre con trucos y remedios caseros. A continuación, vamos a ver de cuáles se trata.
Soluciones caseras
Tenemos varias técnicas caseras, naturales y poco agresivas, que pueden servir para esconder las pecas durante un tiempo. Estas son algunas de ellas.
- Limón
El limón es un ingrediente usado en el mundo de la belleza por sus propiedades aclarantes que actúa como blanqueador natural. Posee ácido cítrico, que bloquea la producción de melanina y reduce las manchas.
Para ello, se mezcla por igual el jugo de limón y el agua, aplicando un pedazo de algodón sobre las pecas y dejándolo actuar por diez minutos, para después enjuagarlo con agua. Si tras esto vas a exponerte al sol, no dudes en usar un protector para que la piel no sufra.
- Leche para aclarar la piel
La leche aclara la piel gracias a su ácido láctico, que posee propiedades exfoliantes. Por eso mismo, opta por humedecer el algodón con algo de leche fría, deslízalo por las pecas y deja que actúe durante la noche. Al día siguiente, acláralo con agua y repite el proceso todos los días para obtener resultados.
- Mascarilla de manzanilla y miel
La manzanilla es famosa por ser un recurso aclarante y calmante, y la miel suavizante e hidratante. La preparación es sencilla: primero, elabora una infusión concentrada de manzanilla, mezcla una cucharada de miel hasta que se haga una pasta. Después, aplícala sobre la piel durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Despídete de los eccemas en la piel con estos remedios naturales
Maquillaje
Un remedio inmediato para tapar las pecas es el maquillaje. Primero de todo, aplica una prebase para que la piel dure más tiempo y elige un corrector de un tono parecido al de la piel para emplearlo donde hay pecas.
A continuación, escoge una base de cobertura media o alta y aplica polvos compactos para que el maquillaje se fije en la piel. Finalmente, ten a mano un spray fijador para mantener el maquillaje intacto durante todo el día.
Tratamientos dermatológicos
A pesar de todo, si has decidido eliminar por completo las pecas, los tratamientos dermatológicos son la mejor opción. Algunos métodos son, por ejemplo, el más conocido, el láser, que despigmenta la piel y acaba con estas manchas.
También tenemos el peeling químico, que exfolia la piel a base de ácidos y minimiza la reaparición de las pecas. O incluso la crioterapia, que congela las pecas con nitrógeno líquido. Tampoco podemos olvidar la terapia de IPL (Luz Pulsada Intensa).
En cualquier caso, se debe consultar a un dermatólogo antes de exponerse a cualquiera de estos tratamientos, porque cada piel es diferente y reacciona de manera distinta.
Cuestión de perspectiva
Las pecas en la cara son un rasgo que siempre despierta debate. Hay quien ve en ellas un símbolo de belleza muy particular, y otras personas no soportan el tener que lucirlas. De todos modos, depende única y exclusivamente de cada uno decidir qué hacer con ellas: si mantenerlas o eliminarlas.