Siempre que llega el verano salen nuevos tipos de estilos para poder renovar nuestra imagen. Ya sea por una ocasión especial o porque te has aburrido de tu aspecto habitual, cambiar de forma de vestir o de peinado abre una nueva etapa dentro de tu armario personal de gustos. Además, en esta época tan calurosa del año, se opta por estilos más arriesgados y cortos, para poder mantenernos frescos con mayor facilidad.

Cambiar de corte de pelo parece un salto demasiado grande, pero no está mal recordar a menudo que el pelo crece, y que cambiar no tiene porqué ser para mal. En muchas ocasiones optamos por cortes que no favorecen a nuestro rostro, pero para eso todas las peluquerías tienen expertos que te darán su opinión profesional dentro del abanico de posibilidades que más te favorezcan. 

El corte de pelo que está revolucionando las redes sociales y que está en tendencia este verano de 2024 es el `Soft Crop´. Se trata de un estilo informal y una manera distraída de llevar el pelo. Este corte lo llevaron en la década de los 90 las modelos y famosas más conocidas, pero es ahora cuando vuelve a resurgir como un ave fénix. Es un corte fresco, juvenil y que da una imágen más desentendida, a la vez que rejuvenece las facciones de una forma mágica.

Cómo es el `Soft Crop´

Este corte que renovó las melenas de las artistas más famosas de los años 90 es un estilo fresco y sofisticado. El pelo se deja corto y aporta un volumen ligero a la forma clásica, ya que mezcla el estilo `Pixie´ y el `Bob´ francés aunque reinterpretando y suavizando las líneas y bordes. Este estilo consigue, a través de las capas y mechones hacia los lados y al frente, que aquellas melenas sin viveza ni movimiento consigan una sutileza particular.

Mujer con el pelo corto.

La gran ventaja es que este formato de corte de pelo favorece fácilmente a todas las personas, haciendo que la gente de mediana edad consigan armonía y dulzura en el rostro, rejuveneciendo al instante. Así mismo, este corte no es difícil de llevar y necesita muchos menos cuidados y atención que los cabellos de mayor longitud o con un corte más elaborado.

El `Soft Crop´ resurge 

Modelos de las grandes pasarelas como Linda Evangelista o celebrities como Emilia Clarke o Michelle Williams son algunas de las que se han atrevido con este corte de pelo y que han sido admiradas por tal cambio de estilo. Artistas nacionales como Inma Cuesta o Paz Vega también probaron este estilo favorecedor, aunque como hemos mencionado, ya lleva más de tres décadas siendo una técnica en las peluquerías.

Te puede interesar:

Si quieres cambiar radicalmente esta temporada y necesitas un look rejuvenecedor y fresco para soportar las altas temperaturas, te recomendamos probar e investigar este tipo de estilos cortos. Aún así, tu peluquero de confianza sabrá cuál es la forma de peinado que más favorezca a tus facciones.