El Carnaval es uno de los eventos más esperados de todo el año. Además de sorprender con atrevidos disfraces, nos da la ocasión para apostar por estilismos originales y crear looks rompedores. A la hora de preparar el outfit, al margen de los complementos, hay un aspecto clave a tener en cuenta: el maquillaje.

No cabe duda de que un buen ‘make-up’ conlleva mucho trabajo y que puede ser tan determinante como el atuendo. Para facilitar las cosas, a continuación repasamos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a arrasar en estas fiestas.

'Eyeliners’ flotante

Una mujer aplicándose un 'eyeliner' Freepik

Son la mejor opción para quienes apuesten por un maquillaje tan llamativo como eficaz. En lugar del negro, otros colores como el flúor son muy favorecedores. Asimismo, estos tipos de ‘eyeliners’ tienen una particularidad: no se dibujan a ras de las pestañas, sino sobre los párpados.

Foxy eyes'

Los 'foxy eyes' rasgan la mirada al extremo Freepik

Se trata de rasgar la mirada al máximo usando un delineador líquido o una sombra negra, a la vez que aplicamos un trazo fino para darle forma de almendra a la mirada. Lo podemos acompañar de una fina punta en el lagrimal de los ojos y pestañas postizas para agrandar la vista.

Hada

Foto de maquillaje al estilo hada Pexels

Para un look de hada de bosque inspirado en el fairycore, usa una sombra nude en el párpado, seguido de un ‘eyeliner’ morado en la línea superior e inferior. Después, sombra glitter perla en lagrimal y ceja, pestañas postizas y cristales decorativos. En mejillas y labios, mejor tonos tierra.

Barbie

Estilo Barbie para el maquillaje Freepik

El 'barbiecore' es una buena tendencia en moda, belleza y disfraces. Este estilo noventero incluye una peluca rubia, maquillaje con mejillas bronceadas, contorno en los pómulos y labios noventeros. Para los ojos, sombras nude rosadas, eyeliner sutil y máscara de pestañas o postizas que realzan la mirada.

María Antonieta

Una mujer se maquilla al estilo 'María Antonieta' Freepik

El look de reina inspirado en María Antonieta comienza con una base clara y polvo suelto, logrando una tez blanquecina. Acentúa las mejillas con mucho colorete rosa, labios marcados y un corazón negro en los pómulos. Para los ojos, una base nude rosada, brillo dorado, iluminador en el lagrimal y un toque de rímel.

Bailarina

Maquillaje de bailarina para Carnaval Instagram (@jackiewyers)

El 'balletcore' es la tendencia dominante en redes sociales. Para Carnaval, el disfraz de bailarina es perfecto. El look incluye maquillaje femenino, moño tirante con lazo y mucho brillo. Lo complementan sombras rosas, eyeliner negro, pestañas postizas, colorete y labios rosados para un outfit glamouroso.

Britney Spears

Maquillaje de Britney Spears para Carnaval Instagram (@jackiewyers)

El disfraz de Britney Spears en ‘Baby One More Time’ es toda una tendencia inspirada en los noventa. El maquillaje es sencillo: smokey eye en tonos marrones, delineado negro grueso en las pestañas superiores, lápiz negro en las inferiores, mucho rímel, labios marrón canela perfilados y brillo transparente.