Síguenos en redes sociales:

El Baskonia se hace fuerte con Galbiati

El club, en una clara declaración de intenciones, publica en sus redes un vídeo del técnico italiano

El Baskonia se hace fuerte con GalbiatiEfe

El Baskonia no está dispuesto a que el ruido externo condicione su planificación de cara a la próxima temporada. Ante una nueva oleada de informaciones sobre el interés del Barça en Paolo Galbiati, el club gasteiztarra ha querido reforzar la idea de que el técnico italiano seguirá en Vitoria-Gasteiz con un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que lanza un mensaje directo a la afición.

"Para mí es muy importante crear una conexión con los baskonistas. Les tengo un respeto enorme porque hacemos esto por la gente. Quiero un equipo con mentalidad, carácter y el deseo de jugar unido, porque al final la historia la escribe el equipo", afirma Galbiati. El entrenador también dedica unas palabras de cariño a la grada del Buesa Arena: "Ver la plaza llena con mis jugadores, mi 'staff' y nuestra afición es increíble. Os amo. Gracias a todos. Es increíble ser baskonista".

El movimiento del Baskonia no es espontáneo. En los últimos días, fuentes del Buesa Arena hanexpresado su sorpresa ante unas informaciones que, lejos de hablar de un interés o de negociaciones en curso, presentaban el fichaje por el Barça como un hecho consumado. "Galbiati es nuestro entrenador y contamos con él", han insistido desde el club.

No es la primera vez que la entidad azulgrana sale al paso de estas informaciones. Hace apenas unos días, el director deportivo, Félix Fernández, ya dejó claro que "no hay debate" sobre la continuidad del técnico transalpino. Además, esta misma semana el Baskonia ha oficializado la renovación de Pablo Pin como ayudante dentro del cuerpo técnico de Galbiati.