Querejeta: "Galbiati está haciendo un buen trabajo en líneas generales"
El presidente del Baskonia se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo en la ACB, pero no así en la Euroliga
Josean Querejeta, que últimamente no se prodiga en exceso en los medios de comunicación a la hora de dar entrevistas, ha valorado este viernes en la inauguración de la Araba Etxea en Valencia el momento del Kosner Baskonia antes del duelo de cuartos de final en la Copa ante el Tenerife.
El dirigente azulgrana reconoció de entrada que "llevábamos mucho tiempo sin venir" a la Copa, de ahí su "ilusión" en que el equipo cuaje un buen papel en Valencia.
Primer asalto hacia el sueño
"La Copa es un torneo diferente, queríamos estar como cabezas de serie además. Estamos esperanzados y con ilusión", valoró Querejeta, quien admitió "las dudas" que ofreció el equipo en el inicio de la temporada antes de una mejoría incuestionable en la ACB.
"El equipo está donde tenía que estar en la Liga. Tenemos un partido pendiente que incluso nos podría dar ese tercer puesto. En la Euroliga no estoy contento porque el rendimiento del equipo no está siendo bueno. Para lo bueno y lo malo, evidentemente todo lo que está pasando el entrenador tiene mucha parte de culpa. Hacer balances cuando hay tantos lesionados no es sencillo, pero en líneas generales, Paolo está haciendo un buen trabajo", reconoció el presidente.
La afición del Baskonia recibe a Diakite y a Frisch en la 'Fan Zone'
Querejeta, por último, aseguró que "en la Copa siempre hay resultados que uno no espera", que se conformaría esta temporada con un Baskonia "que gane" y dio respuesta a los aficionados críticos con los pocos abonos de los que han dispuesto para acudir a Valencia.
Galbiati: "La baja de Diop me ha dejado tocado"
"Nosotros hemos intentado hasta el último momento solucionar y conseguir los abonos necesarios, pero es verdad que otras veces también nuestros aficionados han comprado abonos antes de este año, quizá por la marcha del equipo que era un poco dubitativa después además de dos años de no comparecer. Nos gustaría dar una solución, pero no depende de nosotros", concluyó Querejeta.
