Síguenos en redes sociales:

Galbiati: "La baja de Diop me ha tocado mucho"

El técnico italiano quiere ver "fuego en los ojos" de sus jugadores y reclama "deseo de ganar" en Valencia

Galbiati: "La baja de Diop me ha tocado mucho"Baskonia

Paolo Galbiati compareció este jueves antes del viaje del Baskonia a Valencia para tomar parte en la Copa del Rey, un torneo que genera una enorme ilusión tanto en la plantilla como en la afición.

"Estoy muy ilusionado, es un trofeo muy esperado por todos y la afición sobre todo", aseguró el italiano destacando el ambiente positivo que ha vivido durante toda la semana tanto en entrenamientos como por las calles de Vitoria.

Galbiati elogió la intensidad del trabajo reciente y el apoyo recibido en las calles por parte de jóvenes seguidores azulgranas, algo que considera un reflejo del compromiso colectivo. Para él, está competición supone "un momento diferente" para sus jugadores, a quienes pide ambición y determinación. "Quiero ver fuego en los ojos y deseo de ganar", precisó.

Cuestionado por el estado físico de sus jugadores, reconoció que la situación de Rodions Kurucs preocupa, ya que el martes aún caminaba con muletas. Todo hace indicar, a tenor de sus palabras, que el letón forzará para ayudar al equipo en un momento crítico por la falta de efectivos en el juego interior.

También lamentó la lesión de Khalifa Diop, que calificó como "el infortunio más rápido de la historia" y adelantó que será una baja prolongada pese a que confía en que puede regresar en la recta final de la temporada.

La baja de Khalifa, dolorosa

"Me ha tocado mucho porque es un niño increíble", lamentó Galbiati, quien dejó en un segundo plano la falta de experiencia de su plantilla -11 debutantes- en un torneo como la Copa. El técnico transalpino también se estrenará en este torneo en Valencia, si bien recordó que es una competición que en Italia se le dio bien al ganar los títulos de 2018 y 2025 con el Brescia y Trento respectivamente.

"El nivel aquí es muy alto es una competición donde todo puede suceder. Estoy muy emocionado y quiero llegar a Valencia. La clave será la unidad del equipo. El objetivo es ganar, no importan las estadísticas", analizó un Galbiati quien también tiene clara la identidad de los dos extracomunitarios para el partido ante el Tenerife.

"La Copa es un momento diferente, estoy contento de cómo estamos jugando en liga y del partido del domingo. El Bilbao ganó ayer al Gran Canaria. Con esta mentalidad podemos hacer algo interesante", valoró.

Por último, Galbiati se mostró convencido de que Marcelinho será de la partida ante el Baskonia pese a su lesión en la fascia plantar que en teoría debía impedirle disputar el torneo. "Va a jugar, es inmortal. No voy a decir las claves del partido aquí", concluyó.