Síguenos en redes sociales:

A recuperar sensaciones ante un Fenerbahce tocado

El Kosner Baskonia intentará mejorar la actuación de Atenas en la cancha de otro de los ‘cocos’ de la Euroliga

A recuperar sensaciones ante un Fenerbahce tocadoPilar Barco

La derrota del pasado martes en Atenas supuso un golpe de realidad para el Kosner Baskonia, que llegó al duelo contra el Panathinaikos crecido tras haber sumado su primera victoria a domicilio en la Euroliga y la exhibición con varios récords anotadores en el Buesa ante el Manresa. Sin embargo, en el Oaka volvió a quedar patente la gran diferencia que existe actualmente con los grandes transatlánticos de la Euroliga, ya que la segunda unidad le bastó a los griegos para no dar opción de victoria a los alaveses.

Pues bien, tres días después el Baskonia se enfrentará a un contexto similar este viernes a partir de las 18.45 horas en cancha del Fenerbahce. El cuadro turco tiene la enfermería abarrotada con hasta seis jugadores que se perdieron la victoria contra la Virtus Bolonia (80-85) del pasado miércoles.

El exbaskonista Wade Baldwin, una de las grandes estrellas del equipo, y el exterior Brandon Boston Jr. llegan a la cita tocados y el técnico Saras Jasikevicius decidirá si contar o no con ellos horas antes del compromiso. Quienes seguro que no estarán son el pívot Chris Silva, con una lesión en el cuádriceps, el alero Bonzie Colson, con un problema en el tendón rotuliano, y los ausentes de forma indefinida Scottie Wilbekin y Arturs Zagars, con dificultades tras superar graves lesiones.

A pesar de esas bajas, todas ellas de jugadores de gran nivel, los de Jasikevicius se las arreglaron para imponerse en una cancha difícil como es la de la Virtus de Dusko Ivanovic. Y es que la enorme calidad y el fondo de armario de la plantilla turca son una garantía para un equipo que aspira a repetir el título de campeón conseguido la pasada temporada.

A la presencia del veterano interior Nicolo Melli y el tirador Tarik Biberovic, dos de los principales responsables de poner fin en el duelo de ida (93-108) a la racha de seis victorias consecutivas en el Buesa del Baskonia, hay que sumarle el enorme talento ofensivo del recién llegado De Colo, los puntos de Horton-Tucker, que viene de anotar 28 en Bolonia, y Devon Hall o el físico de Birch y Bacot Jr. por dentro. Ello, unido a la energía y orden defensivo inherentes a los equipos de Jasikevicius –es el que menos puntos recibe del torneo– genera una mezcla que será muy difícil de contrarrestar por el Baskonia.

Teniendo eso en cuenta, difícilmente se le podrá exigir a los alaveses llevarse la victoria del Ulker Sports Hall, aunque sí que habría que exigir una mejor imagen que la ofrecida en Atenas, donde el equipo desapareció del parqué en el tramo final del primer cuarto y no volvió a hacer acto de presencia.

Un triunfo o, por lo menos, un mejor desempeño sería una buena manera de recuperar impulso antes del duelo contra el Joventut del domingo, trascendental en la pelea por ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Los vitorianos, que volverán a contar con las bajas de Markquis Nowell, Markus Howard y Tadas Sedekerskis, necesitarán recuperar una buena versión defensiva y contar con acierto en el tiro exterior para tener opciones de regresar de Turquía con una victoria de postín.