Síguenos en redes sociales:

Acaba una pesadilla de 394 días

El Kosner Baskonia rompe su terrible maleficio a domicilio en la Euroliga que le ha llevado a acumular 19 derrotas consecutivas

Acaba una pesadilla de 394 díasTolga Adanali

Casualidades del destino, el Kosner Baskonia ha tenido que cruzarse en el camino con Pablo Laso para que su doloroso maleficio a domicilio en la Euroliga haya llegado de una vez por todas a su fin.

El reencuentro con el técnico vitoriano, que está empeorando los malos números de Igor Kokoskov al frente del Anadolu Efes, ha resultado balsámico para la escuadra azulgrana.

La última victoria del Baskonia como visitante en la Euroliga databa del 17 de diciembre ante el Maccabi en su destierro de Belgrado. Desde entonces, se habían sucedido 19 derrotas consecutivas -nueve en la temporada 2024-25 bajo el mando de Laso y 10 en la actual con Galbiati- que habían creado una especie de psicosis en todos los estamentos del club.

Pues bien, los fantasmas se han visto ahuyentados por completo en la cancha de un Efes que totalizaba ocho derrotas esta temporada en Estambul y era un rival propicio para cambiar la dinámica. Gracias a una actuación muy completa en defensa y ataque, el Baskonia ha puesto fin a su calvario en la Euroliga la friolera de 394 días después.

El conjunto vitoriano había rozado este curso el triunfo en pistas como el Palau Blaugrana de Barcelona, el Movistar Arena de Madrid y recientemente el SAP Garden de Múnich, pero por unas u otras razones siempre se retiraba a los vestuarios con la cabeza baja y frustrado por las oportunidades perdidas.

Hasta este 15 de enero de 2025 donde Paolo Galbiati y los suyos se han desquitado a lo grande ante la desesperación de Laso, un técnico que sigue de capa caída tras su decepcionante paso por el Baskonia y cuya propuesta de juego fue la pasada campaña soporífera en comparación con la actual del italiano.