El Bayern pierde a su estrella antes de recibir al Baskonia
Spencer Dinwiddie abandona el conjunto bávaro por la enfermedad de un familiar y el club trabaja en el fichaje de Dimitrijevic como sustituto
Importante contratiempo para el Bayern de Múnich, que no podrá contar con su fichaje estrella de esta temporada en el encuentro que lo enfrentará al Kosner Baskonia el próximo miércoles a partir de las 20.30 horas en el SAP Garden.
El ex de la NBA Spencer Dinwiddie, que aterrizó en el conjunto bávaro en octubre como refuerzo de lujo, llevaba cinco partidos consecutivos sin jugar desde su última aparición en Euroliga el pasado 23 de diciembre ante el Hapoel Tel Aviv, en la que apenas disputó nueve minutos y se quedó sin anotar por primera vez desde su llegada a la Euroliga.
El cuadro alemán explicó entonces que la baja de uno de sus principales referentes ofensivos se debía a motivos personales que se dieron a conocer cuando, tras la victoria del pasado domingo ante el Braunschweig en Bundesliga (62-91), el club anunció oficialmente la rescisión de contrato del norteamericano.
"Spencer Dinwiddie, con contrato hasta el final de temporada, deja de pertenecer al Bayern de Múnich por mutuo acuerdo con el club", explicó la nota de prensa, en la que también se aclaró la situación personal del jugador.
"Dinwiddie recibió el permiso para viajar a Estados Unidos antes de Navidad a causa de la seria enfermedad de un familiar. Agradecemos su compromiso, pero a veces hay cosas más importantes que el deporte. La salud es lo primero y esperamos sinceramente que todo vaya bien para Spencer y su familia en el año 2026", explica el director deportivo Dragan Tarlac.
El exterior de 32 años, por su parte, también ha querido despedirse de buena manera del club que le dio la oportunidad de volver a sentirse importante tras perder peso en la NBA. "Me gustaría dar las gracias a la organización, el equipo y los aficionados. A pesar del complicado momento de la temporada por el que pasa el club, me he sentido muy cómodo en Múnich. Desafortunadamente, no estoy en condiciones de jugar en este momento", lamenta.
El Kosner Baskonia, rumbo a la Copa
Sin él, el Bayern pierde a un generador de juego de enorme talento y con una extensa trayectoria en la NBA, donde disputó más de 650 partidos y llegó a promediar 20,6 puntos por encuentro en su mejor temporada con los Brooklyn Nets.
En su primera experiencia en la Euroliga ya estaba demostrando sus dotes anotadoras con 11,7 puntos, 2,9 asistencias y 2 rebotes por encuentro y una actuación estelar ante el Partizan con 25 puntos, pero el Bayern deberá arreglárselas sin él a partir de ahora.
El 1x1 del Kosner Baskonia contra el Andorra: Diakite, una ruleta rusa
En consecuencia, el cuadro germano llegará al duelo con el Baskonia con una mermada dirección de juego con Stefan Jovic como principal generador de juego con el apoyo de Justus Hollatz, Xavier Rathan-Mayes o Justinian Jessup, ya que el exazulgrana Kamar Baldwin, que ya se perdió el duelo de la primera vuelta, aún no ha regresado de su lesión y su presencia en el compromiso está en el aire.
Este es el motivo por el que el Bayern se ha lanzado a por el fichaje de Nenad Dimitrijevic, actualmente en el Zenit de San Petersburgo, aunque es poco probable que su traspaso llegue a tiempo para el duelo contra el Baskonia.
