Sin tiempo para reponerse de la derrota encajada contra el Fenerbahce el viernes, el Kosner Baskonia recibirá este domingo a partir de las 17.00 horas la visita de un Morabanc Andorra que llegará a la cita en igualdad de condiciones, ya que también compitió el viernes en casa contra el Hiopos Lleida.
El conjunto gasteiztarra, por lo tanto, no contará con la excusa de la fatiga que condicionó su enfrentamiento contra el Fenerbahce y tendrá la responsabilidad de sumar ante su público un triunfo que permita consolidar la octava posición y pensar en dar caza a Joventut y Unicaja.
El conjunto andorrano no cuenta con una plantilla para ocupar la 16ª posición de la clasificación y estar al límite del descenso, pero sus resultados con el experimentado Joan Plaza en el banquillo no están siendo los mismos que en la segunda mitad de la pasada temporada.
Pese a contar en nómina con jugadores con experiencia en la Euroliga como el anotador Shannon Evans, autor de 13,8 puntos por encuentro, el tirador Kyle Kuric, el vertical alero Yves Pons, el enorme pívot de 2,19 metros Artem Pustovyi o el exbaskonista Rafa Luz, está teniendo dificultades para sumar triunfos y sólo acumula 4 victorias de 13 posibles, tres de ellas ante Girona, Burgos y Granada.
Eso sí, la restante llegó de manera contundente ante el Unicaja de Málaga por 98-74, lo que debería servir como aviso de que es un oponente que cuenta con talento individual de sobra. La entidad aspira a más y es por ello por lo que se ha reforzado recientemente con la cesión del exterior Xavier Castañeda, procedente precisamente del Unicaja.
El viernes ante el Lleida ya demostró de lo que es capaz al anotar 14 puntos en menos de 12 minutos de juego, aunque no sirvió para evitar la derrota de su equipo por 79-87. En cualquier caso, será un jugador a vigilar para los hombres de Galbiati.
Dudas con el descarte
En el lado azulgrana, con Sedekerskis como única baja por lesión y Nowell condenado al ostracismo, la gran incógnita está en cuál de los bases extracomunitarios verá el encuentro desde la grada. En el último choque de la ACB fue Simmons el descartado, aunque ante el Fenerbahce jugó mejor que Forrest y se le vio también con piernas más frescas. Podría apostar por el primero para dar descanso al segundo, aunque tal vez busque que Forrest recupere sensaciones.