Síguenos en redes sociales:

Otro paso decisivo en Lugo en busca del pasaporte copero

El Kosner Baskonia visita al Río Breogán en otra jornada sin margen de error

Otro paso decisivo en Lugo en busca del pasaporte coperoACB Photo Aitor Bouzo

La última cita del año 2025 conduce al Kosner Baskonia hasta Lugo, el hogar de un Río Breogán ante el que el conjunto de Paolo Galbiati quiere asestar otro zarpazo en la búsqueda de una plaza para la Copa del Rey prevista en el Roig Arena de Valencia.

El calendario sigue sin dar respiro alguno al maratoniano azulgrana, que necesita seguir facturando victorias para hacer realidad el primer gran objetivo de la temporada. Optar nuevamente a levantar un título que ha conquistado hasta en seis ocasiones y del que se ha ausentado en cuatro ediciones recientes es algo que se encuentra entre ceja y ceja en todos los estamentos del club así como la propia afición baskonista.

Por lo tanto, el margen de error sigue siendo mínimo en vísperas de visitar a un Río Breogán que, pese a poner contra las cuerdas el sábado al Joventut en el Olímpico, emerge como un rival asequible.

El cuadro de Luis Casimiro también alberga remotas opciones de disputar la Copa y no será un hueso fácil de roer en un encuentro donde se producirá el reencuentro entre los hermanos Kurucs.

El mayor de ellos, Rodions, aterrizó este pasado verano en Vitoria tras despuntar en las filas del UCAM Murcia. El pequeño, Arturs, es el segundo jugador más utilizado por Luis Casimiro en lo que va de campaña en el Breogán. El exbaskonista promedia algo más de 22 minutos por encuentro, un registro que únicamente mejora el base estadounidense DeWayne Russell (23:02).

Como sucede en los últimos tiempos antes de cada jornada en la ACB, la duda sobre la identidad de los dos extracomunitarios se mantendrá hasta el último instante.

Forrest es el único que parece fijo teniendo en cuenta la enfermedad sufrida por Simmons, Howard y Nowell. Tras más de dos semanas fuera de las convocatorias, este último regresó al primer plano ante el San Pablo Burgos y podría tener continuidad si sus compatriotas norteamericanos no se han recuperado del todo.

Con independencia de los doce elegidos, el Kosner Baskonia debe hacer valer su superioridad en Lugo ante un rival plagado de balcánicos y en el que el exterior malagueño Francis Alonso está asumiendo la responsabilidad en los momentos calientes.