El entrenador del Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, lamentó tras la derrota contra el Real Madrid que sus pupilos no fueran lo "suficientemente disciplinados en ataque", ya que su adversario a su juicio dio "con la clave" y consiguió ventajas a partir de esos errores hasta vencer por 94-87.

"Ha sido duro para nosotros prepararnos para este encuentro. Sabíamos que nos iban a atacar en el poste, pero eso es algo que no podemos replicar en los entrenamientos. Al inicio estuvimos disciplinados en ataque y encontramos a jugadores en buena posición para tirar, pero cuando no fuimos suficientemente disciplinados, les dimos ventajas", afirmó el preparador italiano.

"En la segunda parte no conseguimos los rebotes ofensivos y hubo transiciones en defensa en las que fallamos. Esas cosas se pagan contra el Real Madrid", subrayó el técnico baskonista. "Aún estamos creciendo y tenemos que seguir construyendo nuestra identidad", dijo antes de echar en falta "un poco más de determinación".

"Cuando combinamos, somos un equipo; pero cuando botamos demasiado no lo somos", señaló contrariado. "No fuimos suficientemente agresivos y ellos sacaron ventaja de eso. Los jugadores del Real Madrid son muy experimentados y defienden con mucho contacto, pero no quiero hablar de lo peor porque hay más en el baloncesto", matizó.

"El único arrepentimiento que tengo es que fallamos tiros liberados con buenos tiradores. Si hubiéramos metido alguno, habríamos forzado la prórroga", agregó Galbiati, que luego analizó a Markus Howard. "Creo que puede hacerlo mejor en defensa, tiene un talento increíble. No siempre es perfecto, pero es humano. Va a volver, le ha pasado de todo en esta primera parte de la temporada y pienso que va volver a ser el jugador que todos conocemos", concluyó.