“Hemos competido más en la segunda parte que en la primera, pero 53 puntos al descanso han sido demasiados y lo hemos pagado. Tampoco ha sido cuestión de detalles, 16 rebotes ofensivos no son detalles, sino un capítulo importante”. Así comenzó Paolo Galbiati su comparecencia posterior al duelo de este jueves entre el Maccabi y el Baskonia (89-83) en Belgrado.

El técnico italiano, en la línea de lo anterior, lamentó el ritmo apresurado con el que avanza la competición: “Somos jóvenes, rookies. Tenemos que seguir trabajando, insistiendo, pero esto no espera, no tenemos tiempo de sobra. Debemos reaccionar y dar un paso adelante lo antes posible”.

Todas las fotos del Maccabi - Baskonia Efe

Asimismo, Galbiati explicó que, si bien en ataque lo pueden “hacer mejor”, no fue para él un mal partido en ese sentido. “Son agresivos, duros. Y se han aprovechado de eso. Les hemos dado muchas segundas oportunidades y nos han ganado porque nuestra defensa no ha sido perfecta”, agregó.

El entrenador baskonista, finalmente, prefirió no valorar el arbitraje recibido en Belgrado, que fue desfavorable para su escuadra en algunos momentos importantes: “No hablo sobre los árbitros, no es mi estilo”.