Síguenos en redes sociales:

Indar Baskonia no acudirá al partido contra el Dubái

El grupo de animación azulgrana se ausentará el martes como protesta por la presencia de un equipo árabe en una liga europea y pide a la afición no asistir al encuentro

Indar Baskonia no acudirá al partido contra el DubáiJorge Muñoz

El Baskoniano contará este martes en el encuentro que disputará a partir de las 20.30 horas contra el Dubái Basketball con el inestimable apoyo del grupo de animación Indar Baskonia, que, según ha informado esta mañana mediante un comunicado, no estará presente en el fondo del Buesa Arena en el que habitualmente se sitúa.

La peña toma esta decisión como medida de protesta por la presencia de un equipo árabe en una liga europea como es la Euroliga, algo que, según indica en su nota, atiende únicamente a motivos económicos. "Hace tiempo que el baloncesto dejó de ser del pueblo para convertirse en una gigante empresa privada que sólo tiene intereses económicos y que busca enriquecerse a toda costa, dejando completamente de lado la pasión y la importancia de los aficionados", asegura Indar Baskonia.

"Este año, por primera vez en la historia, el dinero y poder de los Emiratos Árabes se hace notar en la EuroMafia dejando competir al Dubái BC en una liga europea no siendo ellos parte de ella, como se ha hecho en otras ocasiones solamente por intereses económicos", argumenta el grupo de animación.

Detrás de la decisión no sólo está la denuncia de los intereses económicos de la Euroliga, también los valores de la sociedad dubaití: "Observando el sinfín de sucesos sin sentido, Indar Baskonia en un acto de coherencia y compromiso ético ha decidido que no asistirá a animar a nuestro Baskonia con el fin de dejar claro que rechazamos cualquier intento de lavar la imagen de un país en el que se vulneran de manera sistemática los derechos humanos".

Además, Indar Baskonia anima al resto de aficionados a no acudir a la cita. "No podemos mirar para otro lado ni normalizar con nuestra presencia una situación que atenta contra nuestros valores que siempre hemos defendido y hacemos un llamamiento al baskonismo a NO asistir al próximo partido que se disputará el próximo 28 de octubre en el Araba y dejar claro que los principios de nuestra afición están por encima del dinero", concluye el comunicado.

Esta noticia llega en un momento delicado para el club, que acumula seis derrotas en seis jornadas de la Euroliga y que estaba intentando generar una buena atmósfera para romper la mala dinámica en el encuentro contra el Dubái al vender las entradas para la cita a mitad de precio.