Kobi Simmons disputó ayer sus primeros minutos como jugador del Baskonia en el partido de Euroliga ante el Estrella Roja. 

El base estadounidense, pese a firmar buenos minutos sobre el parqué del Belgrado Arena, nada pudo hacer para evitar una nueva derrota baskonista en Europa (90-72) que ya es la sexta de la temporada.

Había expectativas en el debut de Simmons con la camiseta azulgrana después de que Paolo Galbiati le convocase para la cita. Lo cierto es que el debut del estadounidense no fue del todo malo para el poco tiempo que lleva en Vitoria, donde apenas ha tenido una oportunidad real para adaptarse a la dinámica del conjunto dirigido por el técnico italiano.

Simmons, que tan solo lleva tres días en Vitoria, disfrutó de un total de 17 minutos y 42 segundos (el séptimo que más) en su estreno ante el equipo serbio. El base anotó un total de siete puntos en otra noche aciaga para el conjunto vitoriano.

Insistente y participativo por dentro

Las mejores acciones para el base norteamericano llegaron por el interior de la cancha, donde supo aprovechar los espacios para firmar buenas internadas a través de la zona del equipo serbio. Aparte de intentar alimentar a los pívots con su visión de juego, el base no dudó en ningún momento a la hora de ser vertical y tratar de buscar ventajas en las entradas.

La actuación de Simmons fue correcta para un jugador que acaba de llegar y al que no se le puede pedir mucho más con únicamente dos entrenamientos a sus espaldas.

El nuevo fichaje del Baskonia también dejó ver una pizca de su físico, un hecho que destaca respecto a otros bases de la plantilla de menor envergadura. Por eso mismo, Galbiati no tardó en darle su oportunidad en lugar de Nowell una vez apreciada la diferencia física entre el Baskonia y el Estrella Roja.

Sin embargo, al igual que el resto del equipo, la actuación de Simmons fue de más a menos y terminó por diluirse al completo tras el descanso. El estadounidense no quedó exento de los desajustes colectivos en un nefasto tercer cuarto que le costó el partido al Baskonia. De hecho, un día más, la actuación de TLC fue de lo poco destacable en el encuentro.

La derrota en Serbia supuso un debut agridulce para el exjugador de los Zhejiang Golden Bulls de la liga china que sin embargo le puede servir para ir adaptándose al equipo. 

El próximo domingo, ante el UCAM Murcia, Simmons tendrá una nueva oportunidad para seguir entrando en la dinámica de un Baskonia que necesita urgentemente refuerzos de calidad en este difícil arranque de temporada.