"Todo está bien con el trasplante". Achille Polonara ha compartido noticias alentadoras respecto a su estado de salud al poco de haberse sometido en Bolonia a un trasplante de médula ósea.
El exbaskonista, al que se le diagnosticó una leucemia mieloide en junio, ha subido a sus redes sociales una foto desde la cama del hospital donde se encuentra ingresado. En ella se le ve con un buen aspecto físico, lo que deja entrever que la operación ha sido un éxito y puede estar ya en vías de ganar el partido más importante de su vida.
Tras someterse a un tratamiento previo en Valencia durante los dos últimos meses, esta semana ha llegado el momento de un paso clave en su recuperación con el citado trasplante de médula para el que, afortunadamente, ha encontrado rápido una donante compatible.
Polonara, que ha fichado este verano por el Dinamo Sasari después de que la Virtus optara por no ampliar su contrato, confía no sólo en superar la enfermedad, sino en ser capaz de poder regresar a las canchas. Y todo ello gracias a la fortaleza mental y el espíritu de superación que le ha caracterizado desde que en 2023 se le detectara un cáncer testicular.
El jugador italiano fue derivado a un hospital de Valencia porque en el centro levantino tenían unas pastillas específicas para reducir el riesgo de futuras recaídas. Aunque el camino hacia la recuperación todavía puede ser largo, de momento las noticias que llegan desde Italia son muy positivas.