Buenas noticias para el exbaskonista Tornike Shengelia. Después de llegar a temer por su participación en el Eurobasket, que arranca este miércoles, el ala-pívot georgiano ha recibido el visto bueno por parte de los médicos para reincorporarse a la expedición de la selección de Georgia, en la que es el principal referente.

Según informa la Federación de Baloncesto de Georgia, el ala-pívot sufrió una arritmia cardíaca tras el encuentro del pasado 8 de agosto contra Estonia que le obligó a parar y le ha mantenido apartado de los entrenamientos y los encuentros amistosos del combinado de su país hasta este lunes.

De hecho, Shengelia tuvo que viajar a Barcelona para someterse a unas pruebas médicas que descartaran mayor gravedad en la arritmia detectada. Afortunadamente, todo parece haberse quedado en un susto y ha recibido el alta médica justo a tiempo para el comienzo de la competición.

Eso sí, Toko deberá seguir un programa de trabajo específico para poder llegar al Eurobasket con plenas garantías, por lo que su participación en el debut de Georgia contra España que tendrá lugar este jueves a partir de las 15.00 horas está en estos momentos en el aire.