El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, reconoció tras la derrota que el último cuarto ante La Laguna Tenerife fue “muy malo a nivel de acierto” y dijo que las “pequeñas cosas” que ocurrieron durante el partido fueron “clave”.

El vitoriano explicó en rueda de prensa que fue “un partido muy complicado” porque el equipo aurinegro castigó “mucho cualquier pequeño error”. “Hemos sido capaces de competir bien, pero se han aprovechado de nuestros fallos”, analizó.

A pesar de los errores en el último cuarto, Laso consideró que en otros aspectos estuvieron “bien” y subrayó que tuvieron oportunidades para abrir diferencias en tramos anteriores del encuentro, pero no consiguieron aprovecharlas.

“Aspiramos a ser más competitivos durante todo el partido y sobre todo contra este tipo de equipos que tiene más experiencia que nosotros”, opinó el técnico, que sobre el último asalto dijo que tuvieron algún tiro liberado que no metieron y cometieron fallos en la salidas bloqueadas de Kramer, un aspecto sobre el que habían hablado de antemano.

“La clasificación iba a estar cuesta arriba incluso ganando. Sabemos los partidos que nos quedan, pero no sé lo que va a pasar porque las últimas jornadas siempre son muy complicadas”, comentó. “Necesitamos ganar partidos y si ganamos seis o cinco partidos, estoy convencido de que jugaremos el play off”, afirmó sobre las seis jornadas que restan.

En cuanto al atasco del equipo en el último cuarto dijo que nunca ha tenido “la sensación de tener un problema ofensivo con el equipo”. “Tenemos puntos y me preocupa que vengan de juego colectivo y no individual, pero también el juego defensivo en equipo”, matizó Laso, que destacó el papel del aurinegro Thomas Scrubb por sus rebotes y su influencia en algunos aspectos del juego y lo puso como ejemplo de en qué se fijan los entrenadores.