El Hapoel Tel Aviv de Itoudis logra el billete para la Euroliga
El conjunto israelí, que pretende a Chima Moneke, formará parte del cartel del torneo en la temporada 2025-26
El Hapoel Shlomo Tel Aviv se proclamó este viernes campeón de la Eurocopa de clubes de baloncesto tras superar al Dreamland Gran Canaria en el segundo choque de la final (94-103) gracias al acierto del norteamericano Antonio Blakney desde el perímetro -27 puntos- y del pívot Johnathan Motley en la zona -otros 26-.
Con la victoria de los israelíes en el primer choque en Samokov (74-65), la serie quedó así sentenciada en el Gran Canaria Arena (2-0) tras un último cuarto en el que los insulares terminaron diluyéndose con el paso de los minutos, a pesar de los 18 puntos y 4 rebotes de Conditt y los 14 puntos y 4 asistencias de Thomasson.
Este éxito confirma el enorme potencial deportivo del Hapoel Tel Aviv, que pretende configurar un proyecto faraónico de cara a la próxima temporada para competir en la Euroliga, competición para la que acaba de obtener el billete.
El Hapoel Tel Aviv, detrás de Chima Moneke
Su presidente Ofer Yannay ha desvelado en su última comparecencia que Chima Moneke figura alto en su lista de deseos para la próxima campaña, en la que también ha incluido a otros nombres lustrosos como Vasilije Micic (Charlotte Hornets), Jean Montero (Valencia Basket), Nikola Mirotic (Armani Milán), Guerschon Yabusele (Philadelphia 76ers) y Mfiandu Kabengele (Reyer Venezia).
Yannay también ha solicitado una 'wild card' de tres temporadas a la Euroliga, respaldado por una inversión multimillonaria y una visión de crecimiento a largo plazo. “Queremos elevar el nivel del deporte israelí”, afirmó en una reciente entrevista.
Tras la conquista de este título, Dimitris Itoudis se convierte en el cuarto técnico en ganar la Eurocup y la Euroliga tras Dusan Ivkovic, David Blatt y Ergin Ataman.