Síguenos en redes sociales:

Forrest hace 'click'

El timonel azulgrana completa una semana redonda tras firmar otra solvente actuación y sostener el pulso al peligroso Saint-Supery

En imágenes: La coralidad impulsa al Baskonia a un valioso triunfo (90-84)

63

Trent Forrest puso este sábado el broche de oro a una de sus semanas más completas como director de juego del Baskonia en la victoria ante el Baxi Manresa. Tras su colosal actuación frente al Bayern en la Euroliga, el base estadounidense volvió a demostrar su clarividencia y aplomo en un partido en el que el equipo vitoriano, una vez más, tuvo que remar a contracorriente tras un primer tiempo discreto y presidido por la relajación defensiva.

El Baskonia se ha abonado a las remontadas esta temporada, y la visita del aguerrido Manresa de Diego Ocampo a Vitoria no fue la excepción. El equipo de Laso resurgió tras el paso por vestuarios y, además del pletórico Markus Howard, uno de los grandes artífices de la reacción fue Trent Forrest.

El base de Alabama, que ha estado en el ojo del huracán desde su llegada al Buesa Arena, ha dado un paso al frente en ausencia de Kamar Baldwin. Anoche, fue el jugador con más minutos en cancha (30:58) y firmó una actuación soberbia en todos los aspectos.

Como se le exigía, compartió el balón con criterio, buscó siempre al compañero mejor situado y, a diferencia de meses anteriores, no abusó del bote siendo una fuente de alimentación constante. Su ausencia en pista se hizo notar en los momentos en los que Laso tuvo que darle descanso pese a la entrega y la facilidad anotadora de Jaramaz, tercer base en la rotación en circunstancias normales.

La aportación de Forrest no se limitó al ataque, donde brilló con 13 puntos y nueve asistencias, cifra que pudo haber sido aún mayor con una mejor toma de decisiones de sus compañeros. Acarició las dobles figuras, pero lo más destacado fue su impacto defensivo, logrando su mejor marca personal en recuperaciones (6) en la ACB. De hecho, fue el principal artífice de que el Baskonia alcanzara un total de ocho robos frente al conjunto del Bagés.

Difícil pareja de baile

Y eso que no tuvo un emparejamiento sencillo. Forrest tuvo la ardua tarea de frenar a Mario Saint-Supery, una de las grandes revelaciones de la ACB y un diamante en bruto del baloncesto español. Junto a Derrick Alston Jr., el joven base del Manresa –cedido por el Unicaja– fue la principal amenaza de los azulgranas y el único que generó cierto temor en los compases finales gracias a su facilidad para anotar.

La sensación tras el doble triunfo de la semana es que el Baskonia, por fin, se muestra más coral y se acerca a la idea de juego que Pablo Laso quiere implantar. Y en ese camino, la aportación de Forrest, quien mantiene su inalterable rictus, resulta decisiva. Anoche se consolidó como el verdadero sostén en la circulación de juego del equipo vitoriano y un base capaz de mover al equipo de forma notable en estático, algo que ha estado en tela de juicio durante muchos meses a lo largo del ejercicio. Un inmejorable síntoma en vísperas de la apasionante semana turca.