Satisfecho y contento por el contundente triunfo de un Baskonia, que a su juicio dio una de las mejores versiones de lo que va de temporada. "Sí que ha sido uno de los mejores partidos del año", indicó Pablo Laso.
"Hemos encontrado a los hombres abiertos, hemos andado muy bien en el ataque y la defensa ha dado un paso adelante. Creo que es lo que ha marcado la diferencia", valoró el técnico gasteiztarra sobre el encuentro ante el Bayern.
El vitoriano indicó en rueda de prensa que su equipo hizo "un gran trabajo, con buenos porcentajes y buenos pases" y destacó que en el tercer cuarto dieron "un paso adelante en defensa".
"El equipo ha trabajado bien desde el principio", consideró Laso, que puso el foco en que sus jugadores siguieron trabajando a pesar de los primeros errores de Markus Howard en el lanzamiento y destacó los siete rebotes de Tadas Sedekerskis en el primer acto.
Preguntado por Nikos Rogkavopoulos, explicó que jugó un buen partido en ataque, pero dijo que cometió "unas cagadas increíbles en defensa" por dejar liberado al máximo anotador de la Euroliga (Edwards).
"Para mí, por ejemplo, Nikos ha jugado un buen partido. Ha jugado un buen partido, en ataque. Aquí le estoy viendo trece puntos, dieciséis de valoración. Lo siento, pero para mí Nikos ha hecho unas cagadas increíbles. Es que yo soy así como entrenador. Entonces, mi manera para que mejore el equipo, mi idea de que mejore el equipo es que sea un trabajo en equipo y lo que no puede hacer Nikos es, porque piensa que tiene que hacer esta defensa, hacerla, no. Tiene que entender que el entrenador está para decirle las cosas", añadió el técnico azulgrana, que manifestó que era "importante llegar vivos a las últimas jornadas".
"Si pensamos en lo que nos hemos dejado por el camino seríamos tontos, tenemos que mirar lo que tenemos por delante", afirmó Laso, que celebró la capacidad defensiva de los suyos ante el campeón de Alemania.
Laso también destacó la capacidad en el rebote de sus jugadores, que les permitió correr. "Hemos sido capaces de mover el balón y encontrar al jugador abierto", apuntó el entrenador baskonista que puso como ejemplo las 9 asistencias que repartieron entre Donta Hall y Luka Samanic.
Además, subrayó para acabar que Tadas Sedekerskis les dio "mucha solidez" en la pelea por el rebote.