Shengelia pierde los papeles en la derrota de la Virtus
El exbaskonista termina expulsado en la visita al Napoli por su reacción tras recibir una antideportiva de Woldetensae
No es habitual ver a Tornike Shengelia, jugador muy querido en Vitoria por su paso por el Baskonia entre 2014 y 2020, enzarzarse en peleas con jugadores rivales, pero el pasado domingo en la visita al Napoli se le agotó la paciencia.
En un tenso final de partido por lo ajustado en el marcador y por ver que al conjunto dirigido por Dusko Ivanovic se le escapaba la victoria ante un rival inferior que está peleando por salvar la categoría, el interior georgiano recibió un empujón por la espalda por parte de Tomas Woldetensae en mitad de un salto y perdió los papeles.
Al considerar que el empujón llevaba mala intención, Shengelia se lanzó contra su oponente y tuvo que ser sujetado por varios jugadores para evitar que el encontronazo terminara en pelea mientras Woldetensae presenciaba la escena desde detrás de uno de los árbitros.
El que fuera capitán del Baskonia, que intentó en varias ocasiones quitarse de encima a sus compañeros para ir a por Woldetensae, terminó expulsado, mientras que al jugador del Napoli se le señaló la falta antideportiva tras la revisión arbitral.
Mejoría insuficiente del Baskonia ante el ogro (83-78)
En consecuencia, la Virtus tuvo que terminar el partido sin una de sus principales estrellas y cayó finalmente por 93-88. Dusko Ivanovic, por su parte, no quiso profundizar en lo ocurrido: "No sé lo que ha pasado para ser expulsado, pero todos hemos visto lo que ha sucedido durante el juego". No es fácil que a Shengelia se le crucen los cables de esta manera, por lo que, aunque no justifique su desmedida reacción, seguro que motivos no le faltarían.