La fatídica estadística que el Baskonia puede romper en Berlín
El equipo vitoriano dispone de la octava oportunidad para enlazar tres victorias seguidas por primera vez en esta campaña
Aunque parezca mentira, un equipo de las dimensiones del Baskonia con notables jugadores entre sus filas y una jerarquía incuestionable pese a los discretos resultados de los últimos tiempos arrastra una estadística muy negativa desde el arranque de esta temporada.
La falta de solidez del proyecto en manos de Pablo Laso desde que se diese el pistoletazo de salida al curso 20024-25 allá por septiembre del año pasado se refleja en que el equipo vitoriano no ha encadenado todavía tres victorias consecutivas entre ACB y Euroliga.
El Baskonia despierta a tiempo ante el Gran Canaria (84-80)
El Baskonia sí ha sido capaz de ganar dos encuentros seguidos hasta en siete ocasiones durante los últimos meses, pero no ha podido estirar esta racha más tiempo dejando un amargo sabor de boca entre sus aficionados.
Lo hizo sucesivamente ante el Murcia en ACB (75-72) y Real Madrid en Euroliga (76-72); el Barcelona en ACB (89-93) y Alba Berlín en Euroliga (80-57); el Granada (73-75) y el Maccabi (85-95); el Panathinaikos (91-77) y el Breogán (97-91); el Lleida (74-78) y el Barcelona en Euroliga (88-86); el Maccabi (89-82) y el Granada (103-82); y por último el Zalgiris (66-65) y el Gran Canaria (84-80).
Markus Howard, el desatascador
La ocasión que más cerca estuvo de encadenar tres alegrías seguidas se dio tras hacerse fuerte en casa ante atenienses y lucenses en víspera de visitar al Real Madrid en la Euroliga. Cuando el Baskonia acariciaba el éxito en el Movistar Arena, llegó aquel polémico triple de Mario Hezonja precedido de unos claros pasos que estableció el 90-89 definitivo a favor de los blancos y dejó a todo el mundo con un cuerpo horrible.
La extrema debilidad del Alba Berlín, próximo rival este jueves (20.00 horas) en una Euroliga de la que es colista, hace viable la posibilidad de que la escuadra gasteiztarra pueda acabar por fin con este mal fario.