Quino Colom anunció este martes su retirada del baloncesto profesional a los 36 años tras una larga trayectoria en la que ha defendido la camiseta de numerosos equipos por toda Europa, incluida la del Baskonia en el tramo final de la temporada 2020-21 para cubrir la marcha de Luca Vildoza.

"Papá, mamá: lo conseguimos. ¿Os acordáis cuando era un niño y quería ser uno de ellos? Siempre me llevasteis a creer que lo podía lograr y hoy tras mucho esfuerzo puedo decir que no sólo lo conseguimos, sino que lo superamos", afirma el director de juego nacido en Andorra en su emotivo vídeo de despedida publicado en redes sociales.

Tras pasar por el Lleida y el Hospitalet, debutó en la ACB con el Zaragoza y después jugó en el Fuenlabrada, el Estudiantes y el Bilbao Basket antes de recalar en el Unics Kazan ruso, donde, según explica, pasó "los tres mejores años" de su carrera.

Después, jugó en el Bahcesehir turco, el Valencia Basket, el Estrella Roja serbio, el Baskonia, el AEK griego y finalmente el Bàsquet Girona, que fue su último equipo la pasada temporada. Eso sí, remarca que "lo más especial fue representar a España con la selección", donde logró el Oro en el Mundial de 2019.

El Baskonia, por su parte, compartió en redes sociales un mensaje de agradecimiento al que fuera su jugador. "¡Enhorabuena por toda tu carrera, Quino Colom! Mucha suerte en tu nueva etapa", publicó.