Síguenos en redes sociales:

El despertar de Moneke en Lleida

El nigeriano capitanea la remontada del Baskonia tras el intermedio con una sensacional exhibición ofensiva en el Barris Nord

El despertar de Moneke en Lleida@PolPuertas

Clave en la remontada. De la noche al día. Así fue el partido de Moneke en el Barris Nord. Tras una primera mitad de lo más oscuro, el nigeriano brilló en un tercer cuarto imperial que permitió al Baskonia voltear un marcador de lo más peligroso (41-31) y encarrilar un duelo de lo más áspero (50-58).

El interior azulgrana estaba sufriendo una auténtica pesadilla en la primera mitad. Lejos de ese jugador que había asombrado en encuentros atrás con actuaciones estratosféricas –29 de valoración ante Panathinaikos, 43 frente al Breogán y 28 contra el Real Madrid–.

Sus números así lo confirman. Moneke acumulaba una valoración negativa tras los 13:18 minutos que había estado en pista hasta el descanso. El nigeriano presentaba un pobre -5 en este apartado estadístico, fruto de una carta de tiro realmente desastrosa.

Y es que Moneke, que al descanso tan solo llevaba dos puntos y 6 rebotes y presentaba un escandaloso -17 en el +/-, firmaba un 14% en tiros de 2 (1/7) y un 0% tras haber errado sus tres intentos triples.

Sin embargo, el indomable ala-pívot nigeriano no se vino abajo y despertó del letargo tras el paso por los vestuarios. A lo grande además. Se vio a un Moneke volcánico. Fue un auténtico vendaval que levantó el ánimo colectivo.

AGRESIVO ATRÁS Y ‘DOBLE-DOBLE’

Letal en ataque y comprometido atrás. Su intensidad y agresividad en defensa permitieron reducir los puntos de un Lleida que tras endosar al Baskonia 41 puntos en la primera mitad, se quedó en 16 en ese tercer cuarto y 17 en el último parcial.

Sin embargo, su brillo llegó merced a su inconmensurable actuación en el otro lado de la cancha. Moneke anotó en esos 10 minutos 15 puntos prácticamente sin fallo. El jugador que antes del descanso había malogrado sus tres intentos triples hizo pleno en este tercer cuarto en los cuatro que intentó.

En ese tramo de partido tan solo hubo que lamentar un fallo desde la línea de personal, el primero de un Baskonia que hasta ese momento presentaba un inmaculado 10/10 desde los 4,60 metros. Moneke añadiría a su estadística otros tres rebotes, dos asistencias y tres faltas recibidas para una valoración final en este tercer periodo de 22 puntos, mientras que su +/- fue de 11.

21 puntos y 13 rebotes

Su partido al final resultó para enmarcar. Además, fue clave en esa férrea defensa que privó al Lleida de volver a anotar en esos 3:09 minutos finales tras el triple de Paulí que colocaba el 74-69 en el marcador.

Un trabajo encomiable tanto en defensa como en ataque y que le permitió igualar su récord de cinco triples convertidos, algo sellado la pasada semana ante el Breogán. Números de estrella, salvo su 1/8 en tiros de 2 (12,5%).

Moneke acabó con 21 puntos con un notable 5/8 en triples (62%) –anotó sin fallo sus cinco últimos lanzamientos– y otros 13 rebotes que le permitieron alcanzar un doble doble, a lo que añadió 2 asistencias y 6 faltas recibidas para una valoración final de 25.