Síguenos en redes sociales:

El Baskonia protesta ante la Euroliga por el arbitraje en Madrid

El club azulgrana eleva una queja al director de arbitraje de la competición, Daniel Hierrezuelo, tras sentirse agraviado por varias decisiones en el 'Movistar Arena'

El Baskonia protesta ante la Euroliga por el arbitraje en MadridEuropa Press

Pablo Laso mostró su resignación ayer por las decisiones arbitrales sufridas en la derrota frente al Real Madrid. Aunque en su caso tuvo que morderse la lengua para no recibir una posible sanción. "No puedo hablar porque luego me cuesta pasta", dijo, si bien su expresión facial fue suficiente para comprobar el descontento por la actuación del trío arbitral.

Pues bien, según ha podido saber este periódico, el Baskonia sí ha movido ficha en este sentido para expresar esta mañana una queja al Comité de Arbitraje de la Euroliga, del que es director Daniel Hierrezuelo, por una serie de jugadas que consideran que afectaron al equipo en su visita al 'Movistar Arena'.

El Baskonia se siente agraviado, y con razón, por varias de las decisiones arbitrales sufridas anoche en el feudo madrileño. La más significativa de ellas es la de los pasos que comete Mario Hezonja antes de anotar el triple con el que el Real Madrid selló su victoria por 90-89. Pero lo cierto es que el último cuarto estuvo repleto de acciones que decantaron la balanza en favor de la escuadra de Chus Mateo.

Tiros libres

Y es que otra queja del Baskonia radica en los tiros libres señalados por el trío arbitral en el último cuarto. El Real Madrid dispuso de siete lanzamientos desde la línea del tiro libre en acciones muy dudosas. La primera de ellas, una falta en un lanzamiento de triple de Musa que, al ser señalada, provocó el enfado de Pablo Laso y, a la postre, una técnica. Los árbitros también concedieron tres tiros libres a Campazzo tras una polémica jugada en un contragolpe donde persiste la duda de si el argentino estaba en acción de tiro cuando sufrió la falta.

Y es más, en el inicio del segundo cuarto hubo otra jugada que, si bien pasó inadvertida, demuestra que los enfrentamientos contra el Real Madrid no siempre constituyen un cinco contra cinco. Tal y como se muestra en este fragmento, la mesa detiene el reloj para el tiempo de posesión a falta de 1,5 segundos, cuando el balón no toca aro y, en una jugada que estaría fuera de tiempo, Hezonja firma otra canasta.

En definitiva, motivos no le faltan al Baskonia para mostrar su descontento por las decisiones arbitrales sufridas en su derrota frente al Real Madrid. Aunque no es la primera vez que el conjunto vitoriano se ve perjudicado en los últimos minutos del encuentro por acciones que, sistemáticamente, caen cruz para los intereses vitorianos. Dado que el resultado es inamovible, queda por ver si el Baskonia recibe el consuelo de que los tres colegiados de anoche (Belosevic, Nedovic y Peerandi) sufren un 'neverazo' por parte de Daniel Hierrezuelo.