Pablo Laso: "No es un fracaso, sino una decepción"
El técnico vitoriano considera que la no consecución del objetivo se debe a derrotas como las de Andorra, Zaragoza y, por supuesto, Girona
Pablo Laso rubricó este domingo su primer fracaso al frente del banquillo del Baskonia tras decir adiós a la clasificación para la Copa. El equipo vitoriano sufrió una dolorosa derrota frente al Girona y el vitoriano, el máximo responsable del equipo, reconoció que el Girona mereció la victoria. "Desde el primer momento han tenido mucha más energía, tienen un nivel de confianza alto. No hemos estado a la altura del partido desde el inicio, era nuestro cuarto partido en seis días y había bajas, pero independientemente de ello, no hemos estado bien y el Girona nos ha ganado con facilidad", analizó.
Bochornoso adiós a la Copa del Baskonia (96-67)
Pablo Laso, quien puso el foco en "dar un paso adelante a nivel mental", no consideró el adiós a la Copa como un fracaso. "No me gusta mucho hablar de fracasos. Es una decepción", aseguró. En este sentido, el vitoriano recordó que "entran en la Copa y descienden los equipos que lo merecen" e hizo alusión a varias derrotas que ha sufrido el Baskonia en los últimos tiempos: "Te la has dejado (la Copa) el día del Andorra, el que perdimos en Zaragoza y, por supuesto, en Girona".
El 1x1 del Baskonia: Rogkavopoulos se salva del naufragio
Laso, que ve la clasificación para la Copa como una cuestión "prácticamente imposible" debido a la carambola que se debe dar entre los resultados y el average, dijo que "es una decepción porque creo que hemos estado cerca y lejos". "Debemos valorarlo, mis palabras quedan muy bien, pero tenemos que pensar que hay partido el martes. Mi obligación es trasladar a los chicos la preocupación del inicio tan frío de partido", agregó.
Primer fracaso de la 'era Laso'
Entre los aspectos que hicieron mella en la derrota ante el Girona, Pablo Laso precisó que "no hemos tenido acierto, no hemos prestado atención y nos han sobrepasado físicamente", por lo que el remedio no es otro que "dar un paso adelante a nivel mental" ya que "es obligatorio prestar mucha más atención a detalles para reaccionar rápidamente".
Pablo Laso también incidió en la idea de que las bajas constituyeron una losa muy pesada en el cuarto compromiso de esta semana.
"Lo primero que me gustaría es recuperar a los jugadores que no han podido estar. Son tres titulares muy importantes. Sobre el futuro de cualquier jugador, tengo mi idea de cada uno de ellos. Hay que pensarlo en el tiempo y la confianza no se gana por un día. Se juzgan las trayectorias y el compromiso por el equipo. Tienes que estar comprometido por algo", apuntó el técnico vitoriano, quien añadió que Samanic sufrió una torcedura de tobillo en Bolonia y que Kamar Baldwin se encuentra en Estados Unidos debido a un compromiso familiar.