Medio año después de finalizar su cuarta etapa en el Baskonia el pasado verano, Dusko Ivanovic regresa a los banquillos de la Euroliga. Concretamente, el técnico montenegrino ocupará a partir de ahora el hueco dejado en la Virtus Bolonia por Luca Banchi, que comunicó el martes al vestuario su dimisión como técnico del conjunto italiano tras perder en casa contra el Alba Berlín y sumar únicamente dos victorias en las 13 primeras jornadas de competición, dejando al equipo colista.

Según ha anunciado el club mediante un comunicado oficial, el que fuera entrenador azulgrana en cuatro etapas (2000-2005, 2008-2012, 2019-2021 y 2022-2024) es el elegido por la directiva de la Virtus para reactivar a un equipo que en poco se parece al que el pasado curso alcanzó el play in tras mantenerse en la zona alta de la tabla durante todo el curso con un juego muy vistoso.

Una vez Banchi comunicó a la plantilla su dimisión, algo que no es muy habitual en el mundo del deporte, la directiva encabezada por Paolo Ronci, cuya relación con el técnico se había vuelto insostenible, contactó con el montenegrino y el técnico, especializado en los últimos tiempos en revitalizar equipos convalecientes, no ha dudado en aceptar la propuesta.

Con jugadores de la talla de Cordinier, Hackett, Belinelli, Clyburn y la posibilidad de volver a dirigir a dos de los artífices del título de la ACB conseguido en 2020 como son Toko Shengelia y Achille Polonara, el proyecto de la Virtus ha resultado lo suficientemente atractivo para el de Bijelo Polje. Un Ivanovic, por cierto, que visitará el Buesa Arena el próximo jueves como técnico de la Virtus en una cita en la que seguro que es recibido con cariño.