Síguenos en redes sociales:

Kamar Baldwin, decisivo en otro triunfo de Georgia

El base del Baskonia firma unos números espectaculares (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 34 de valoración) ante Finlandia

Kamar Baldwin, decisivo en otro triunfo de GeorgiaFIBA

Nadie puede negar que Kamar Baldwin ha entrado con buen pie en la selección de Georgia, país con el que ha debutado en estas ventanas FIBA favoreciendo así que deje de ocupar plaza de extracomunitario en la ACB.

El base del Baskonia, que ya fue decisivo en el triunfo del pasado jueves de Georgia gracias a sus 23 puntos y 5 asistencias, volvió a liderar este domingo un nuevo éxito de la selección báltica ante Finlandia por 81-64 que le deja más cerca de disputar el Europeo del año que viene.

Aleksandar Dzikic ha encontrado durante estos días en Baldwin a su prolongación sobre la pista y los resultados no se han hecho esperar. En este segundo partido oficial con Georgia, el timonel llegado esta campaña a Vitoria volvió a firmar unos números excelentes.

Y todo ello pese a la nueva minutada (37:12) que se metió entre pecho y espalda que le hizo llegar muy justo en cuanto a fuerzas a la recta final del choque disputado en la capital Tbilisi.

Grandes porcentajes

Baldwin terminó el choque con unos espectaculares 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 34 de valoración. De esta forma, se convirtió en el complemento perfecto para otro viejo conocido del Buesa Arena como Toko Shengelia, que se fue hasta los 25 puntos, 4 rechaces y 6 pases de canasta.

Baldwin conduce el balón en un ataque de Georgia

Su carta de tiro, a diferencia del primer encuentro, fue notable con unos porcentajes de acierto muy superiores a los que está consiguiendo en Vitoria a las órdenes de Pablo Laso. En tiros de dos convirtió 5 canastas de 8 intentos y en triples 4 de 6. Esta vez no lanzó ningún tiro libre, pero ello no fue óbice para que se convirtiera en uno de los artífices del éxito báltico.

Georgia estuvo por debajo en el marcador durante parte de la primera mitad, pero su gran inicio del último cuarto le permitió coger una renta muy valiosa que ya no dejaría escapar.

Baldwin regresará en breve a la capital alavesa para sumarse nuevamente a la dinámica de entrenamientos del Baskonia, cuyo próximo compromiso tendrá lugar el jueves en Kaunas ante un Zalgiris inmerso en un dulce momento.