El Baskonia regresará mañana a la acción con la disputa de la Euskal Kopa contra el Bilbao Basket a partir de las 20.00 horas, su quinto partido de lo que va de pretemporada y que será una buena piedra de toque a poco más de dos semanas de que comiencen los encuentros oficiales.
Hasta el momento, los amistosos del conjunto azulgrana en su fase de preparación se han resuelto con dos victorias ante el Coviran Granada y el Mónaco y dos derrotas frente al Lenovo Tenerife y el Unicaja, la última de ellas especialmente dolorosa por el abultado marcador de 102-69 por el que se resolvió el encuentro.
Los hombres de Pablo Laso, por lo tanto, tendrán una buena oportunidad para olvidarse de las malas sensaciones del Martín Carpena y sumar la sexta Euskal Kopa a las vitrinas del club frente a un Bilbao Basket que acumula cuatro trofeos.
Cabe recordar que la edición del año pasado se quedó sin dueño después de una desastrosa jornada en la que el partido tuvo que retrasarse a causa de los problemas de tráfico con los que se encontró el autobús del Baskonia de camino a Galdakao y finalmente fue suspendido a cinco minutos del final del segundo cuarto a causa de la humedad del parqué del Polideportivo Urreta que provocó continuos resbalones a los jugadores de ambos equipos con riesgo de lesión.
En esta ocasión, el choque se disputará en Azpeitia, con motivo del 50 aniversario del Iraurgi, que habitualmente disputa allí sus encuentros en Segunda FEB. Se trata de un pabellón bien equipado, por lo que no deberían repetirse los problemas del curso pasado.
Será este el primero de los dos amistosos que dispute el Baskonia esta semana, que tiene otra cita el domingo a 19.00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe contra el Casademont Zaragoza. El reencuentro con el exbaskonista Zoran Dragic, que ha aterrizado este verano en Miribilla, será otro de los alicientes de uno de los clásicos veraniegos en la pretemporada azulgrana.