La llegada de Donta Hall al Baskonia ha sido uno de los bombazos del mercado de fichajes de la Euroliga.

El pívot estadounidense permitirá al conjunto azulgrana dar un salto cualitativo importante. Se trata de un jugador ya adaptado a la competición y del que el club de Zurbano espera grandes cosas esta temporada, tal y como ha destacado Alfredo Salazar en el 'scouting' que ha realizado del último refuerzo baskonista.

De inicio, el secretario técnico de la entidad de Zurbano destacó su conocimiento del torneo al contar ya con "tres años de experiencia en Euroliga".

De sus cualidades físicas, el encargado de realizar la plantilla del Baskonia ha indicado que se trata de "un jugador muy atlético, muy móvil".

Salazar confía además que la energía del jugador de más solidez a la escuadra de Laso en esta próxima campaña. "En defensa nos ayudará mucho en los cambios defensivos y también con su intimidación".

Dos 'cincos' fuertes

Queda claro que se trata de un pívot de los que habita en el segundo piso por norma general y que con su capacidad de salto puede ser muy útil, tanto en ataque como en defensa. Así al menos lo espera el ojeador azulgrana. "Su gran actividad nos dará un plus en los dos lados del campo y junto a Diop tendremos una pareja de cincos muy fuertes para las dos competiciones".

Un juego interior poderoso. Hall, un pívot de los que ha echado y mucho de menos el Baskonia en estas últimas temporadas y en el que el Baskonia ha depositado grandes esperanzas. "Esperamos nos ayude mucho, desde una posición en la que no abundan mucho los jugadores de sus características", concluyó Alfredo Salazar.