La etapa de Roger Grimau al frente del banquillo del Barcelona ya es historia. Así lo confirmó la entidad blaugrana tras hacer oficial durante este sábado su destitución después de un curso con más sombras que luces. Esta decisión llega motivada por la eliminación del equipo en las semifinales de la Liga Endesa y también por la no presencia en la 'Final Four' de Berlín tras caer en el 'play off' frente al Olympiacos.
Quien fuera jugador del Barcelona entre 2002 y 2011 tenía contrato en vigor hasta junio del 2025 pero su etapa como técnico finaliza antes de tiempo. El Barcelona, en su comunicado oficial, quiso expresar públicamente su agradecimiento a Roger Grimau “por la profesionalidad, compromiso y dedicación que ha mostrado al frente del banquillo barcelonista. El Palau Blaugrana siempre será su casa”, anunció la entidad catalana.
Grimau se despide del banquillo culé tras 84 partidos dirigidos entre la Liga Endesa (39), la Euroliga (39), la Copa del Rey (3), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (2), con un balance de 51 victorias y 33 derrotas y el título de la Liga Catalana.
El barcelonés se convirtió en primer entrenador del Barcelona en junio de 2023, sustituyendo a Saras Jasikevicius. Sin embargo, las expectativas no se han cumplido. El equipo empezó el curso perdiendo la Supercopa ante el Real Madrid, aunque la falta de confianza se agudizó en mayo, después de perder la opción de entrar en la 'Final Four' de la Euroliga ante el Olympiacos en el quinto partido en el Palau y tras encajar un 3-0 en el 'play off' de Liga Endesa ante el conjunto blanco.
La segunda aventura de Grimau en el club finaliza después de seis temporadas como entrenador. Aparte de asumir la responsabilidad del primer equipo durante la temporada 2023-24, también fue técnico del Barça Atlètic y del junior (2021-23) y entrenador asistente del segundo equipo en la LEB Oro y en la LEB Plata (2018-2021). En su primera etapa como jugador, Grimau defendió la camiseta del Barça durante ocho temporadas (2003-2011) y fue el capitán que levantó la Euroliga del 2010.
PEÑARROYA, A ESCENA
Ahora, el Barcelona sondea el mercado en busca de un técnico que reviva el ánimo del Palau y un nombre que suena con fuerza es el de Joan Peñarroya. Tal y como apuntan desde la ciudad condal, el de Terrassa tiene un perfil experimentado para tomar la batuta del equipo culé y es el favorito para reemplazar a Grimau. Si bien es cierto que Xavi Pascual era el principal candidato para hacerse con el banquillo, la delicada situación económica del Barça obliga a apostar por un técnico con un caché inferior.