Dusko Ivanovic confía en el Baskonia para doblegar al todopoderoso Real Madrid. El técnico de Bjelo Polje no hace mucho caso a los pronósticos que hablan de que el cuadro azulgrana poco tiene que hacer ante el conjunto blanco.
Es más, el montenegrino recuerda como en otras muchas ocasiones su equipo ha hecho saltar por los aires todos las apuestas. "Los analistas, cuando no nos daban ninguna posibilidad, hemos hecho lo contrario".
El preparador azulgrana deja claro que en el vestuario hay esperanzas. Lo ven posible. "Nadie creía que podíamos estar entre los ocho mejores, pero nosotros creíamos y ahí estamos. Como ahora también creemos que podemos ganar", insistió.
El técnico baskonista confía que el impresionante "ambiente" de un Buesa Arena a reventar le de ese plus necesario. Ivanovic entiende que "es un gran día" y la afición azulgrana volverá a jugar un papel clave y así lo ha hecho saber durante la rueda de prensa previa al partido de este miércoles. "Con nuestro público todo es posible", zanjó al respecto.
Además, el entrenador del Baskonia, que confirmó de inicio la ausencia de Moneke para este tercer partido, considera que su equipo llega mejor preparado a este tercer partido que a los dos iniciales de la serie. "Estamos bien. Estamos mejor"
La clave de la mejoría según desveló se debe a que sus jugadores han podido recargar las pilas tras la paliza sufrida en las semanas anteriores. "Hemos tenido tiempo de descansar".
16 partidos en 8 días
Hacía falta tras la acumulación de partidos en un más que intenso mes de abril, tal y como recordó Ivanovic. "En 16 días hemos tenido 8 partidos, no hemos tenido tiempo ni de descansar, ni de limpiar cabeza, ni nada", añadió.
Pues bien, ahora han podido hacerlo. "Hemos tenido dos días para entrenar y por eso digo que estamos mejor y mañana estaremos mejor", insistió.
Hará falta. Y es que Ivanovic tiene claro que para poder derrotar al Real Madrid hay que estar los 40 minutos al 100%. No vale tan solo con 38 buenos minutos.
Concentración y agresividad
"El Real Madrid ha demostrado que es el mejor equipo de la fase regular. Está jugando bien y cuando vienen partidos importantes, todos juegan con mucha concentración y tienen mucha calidad. Para ganarle tenemos que tener concentración, agresividad y paciencia 40 minutos, si no se van muy rápido".
Por último, Ivanovic, que espera que el Baskonia pueda "mejorar en defensa" con algún pequeño cambio, entiende que jugar de tú a tú en la pintura al Real Madrid con el poderío que tiene en la zona sería un suicidio por lo que pide a su equipo jugar abiertos para sacar de debajo de la canasta a Poirier y Tavares.
"Atacarle dentro, dentro es muy difícil. Vamos a ver si podemos abrir el campo y jugar un poco todo el mundo abiertos para poder sacar alguna ventaja. Nadie puede sacar la ventaja en el juego interior contra el Madrid, jugando uno contra uno. No vamos a ir de cabeza contra el muro", concluyó.