El Valencia Basket destituyó este viernes al técnico Álex Mumbrú tras la dura derrota sufrida por el equipo el jueves ante el Asvel Villeurbanne en la Euroliga que le deja sin apenas opciones de clasificarse para el 'play-in'.

El Baskonia es precisamente el próximo rival en la ACB del Valencia, que aventaja en una victoria a los alaveses en la tabla clasificatoria a falta de siete jornadas para el final de la fase regular.

El equipo de Ivanovic vista la Fonteta este domingo a partir de las 17.00 horas en busca de un triunfo que le acerque a las plazas para disputar el play off por el título de ACB.

La inercia muy negativa del grupo en las últimas semanas y la grave desconexión en el último cuarto en Gran Canaria y el viernes en la segunda mitad ante el Asvel se consideraban una alerta roja a nivel interno en el club taronja.

Además, la brecha con la afición había seguido aumentando de tamaño en los últimos tiempos.

Anoche, de hecho, se produjo una fuerte protesta en La Fonteta en el descanso y a la conclusión del encuentro. Por tanto, era una prioridad para el Valencia recuperar esa simbiosis con los aficionados que se ha perdido.

Xavi Albert toma el equipo

El Valencia Basquet ha decidido que sea en este momento Xavi Albert el que asuma la dirección del primer equipo masculino. El que hasta ahora era entrenador asistente en la plantilla profesional masculina dirigirá hoy viernes su primer entrenamiento como técnico jefe.

 Nacido en Valencia hace 36 años, Xavi cuenta con una importante experiencia en los banquillos pese a su juventud. Tras iniciarse como técnico y coordinador de cantera en el Ros Casares Valencia, llega al club en 2012 para ponerse al frente de diferentes equipos de categorías de formación.