El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, se mostró optimista en su comparecencia previa al duelo de mañana contra el Partizan de cara a la exigente semana con tres partidos que tiene por delante su equipo, aunque apuntó que aún tiene margen de mejora. "En estas últimas cuatro victorias está claro que se han hecho cosas buenas, pero en algunos aspectos no hemos estado bien y si queremos tener opciones contra el Partizan tenemos que mejorar", avisó el preparador azulgrana.

El técnico montenegrino, que conoce bien al Partizan de su paso por el Estrella Roja la pasada campaña, adelantó que enfrente se encontrarán "un equipo con mucho talento en ataque" y jugadores capaces de resolver encuentros con sus acciones individuales, por lo que los alaveses necesitarán "estar agresivos y concentrados en defensa" para poder asaltar el Stark Arena.

En su opinión, el conjunto de Belgrado "es uno de los mejores equipos en ataque de la Euroliga" y apuntó que, a pesar de estar tres victorias por detrás del Baskonia en la tabla, podrían haber sumado más triunfos: "Ha habido muchos partidos que se les han escapado en los últimos minutos o que se han resuelto con un marcador muy apretado". El duelo de ida en el Buesa Arena, por ejemplo, se resolvió por sólo un punto con aquel 84-83.

Ivanovic, en un tiempo muerto del duelo contra el Granada Pilar Barco

También será importante el aspecto mental, ya que tanto la cancha del Partizan como el Zalgirio Arena que deberán visitar el jueves en Kaunas son dos de los pabellones más calientes de Europa. "El Partizan tiene una cancha en la que junto a su público se crea un ambiente especial. Ellos empiezan los partidos en casa con euforia, roban balones, juegan rápido... Algunos equipos se ven sorprendidos y pierden un poco, pero para nosotros tiene que ser una inspiración. Creo que esto va a ser clave en este partido, tiene que servir como impulso para mis jugadores, no para jugar sorprendidos o con miedo", argumentó.

Cada partido es una final

El encuentro de mañana es de gran relevancia para la clasificación, ya que en caso de victoria el Baskonia se aseguraría terminar por delante del Partizan en la tabla y prácticamente sellaría su presencia en el play in. "De aquí a final de temporada cada partido va a ser decisivo y tenemos que ser conscientes de que si jugamos agresivos en defensa podemos ganar a cualquiera", aseguró Ivanovic.

Según el montenegrino, va a ser necesario ganar dos de los cinco encuentros que quedan por disputarse en la Euroliga para asegurar la presencia del cuadro gasteiztarra en las eliminatorias. "Creo que lo tenemos cerca, pero a la vez puede estar muy lejos, ya que tenemos que jugar cuatro partidos fuera de casa y sólo uno en el Buesa Arena. Los rivales tienen mejor calendario, así que creo que para estar dentro tenemos que ganar mínimo dos partidos", sentenció.

Parte médico

Para la doble cita de esta semana, Ivanovic contará salvo sorpresa de última hora con toda la plantilla a disposición. "La torcedura de tobillo de Moneke contra el Granada se quedó afortunadamente en un susto y Rogkavopoulos se encuentra mejor. Espero que pueda entrenar hoy con normalidad y esté disponible", afirmó el montenegrino.