Los aficionados baskonistas pueden disfrutar esta temporada del talento y la potencia física de Chima Moneke. El Baskonia cerró su fichaje el pasado verano en una operación que está dando un espectacular rendimiento.

Sin embargo, el ala-pívot nigeriano podría estar brillando en otro equipo de Euroliga, tal y como ha desvelado en las últimas horas Nebojsa Covic, presidente del Estrella Roja.

Su máximo mandatario ha confirmado en el podcast Luka and Kuzma que el conjunto serbio trató de reclutarle el pasado verano, pero finalmente no se cerró la operación por culpa del que entonces era su entrenador Dusko Ivanovic, hoy al frente del Baskonia tras ser cesado en octubre en Belgrado.

Covic ha sacado a la luz que el técnico de Bjelo Polje descartó la contratación del actualmente máximo reboteador de la Euroliga con 7,3 capturas por encuentro y el tercero más valorado con 19,3 créditos en este apartado.

"Bjelica es, por supuesto, la elección de Dusko Ivanovic. Eligió a Bjelica, y no eligió al del Baskonia… Moneke",

Nebojsa Covic - Presidente del Estrella Roja

Tal y como indica el presidente del Estrella Roja, el club se decantó por otro jugador como el exbaskonista Nemanja Bjelica a petición de Ivanovic. "Bjelica es, por supuesto, la elección de Dusko Ivanovic. Eligió a Bjelica, y no eligió al del Baskonia… Moneke", señala.

Nebojsa Covic, presidente del Estrella Roja DNA

El responsable del cuadro afincado en Belgrado también critica otra serie de decisiones tomadas el pasado verano por Ivanovic. "Eligió a Mike Tobey en lugar de Brandon Davies".

El salario de Dusko en Belgrado

Por otro lado, Covic también desveló al portal 'Basketnews' el salario de Dusko Ivanovic durante su etapa en el Estrella Roja. El técnico de Bijelo Polje percibió una ficha de 875.000 euros al año, tal y como comunicó el presidente del cuadro serbio, mientras que el actual técnico del Estrella Roja, Ioannis Sfairopoulos cobra 320.000 euros por temporada.

Por último, el díscolo presidente del conjunto serbio ya ha anunciado parte de las intenciones que tiene para reforzar el club de cara al ejercicio que viene, algo que no suele ser muy habitual que hagan los mandatarios, quienes suelen llevar con celo este tipo de operaciones.

Pues bien, Covic ha confirmado que el Estrella Roja tratará de 'pescar' este verano en la ACB para arrebatarle al Barça a Nikola Kalinic, al Valencia Basket a Stefan Jovic y, además, también tiene intención de reclutar a Nikola Jovic, 'sophomore' (jugador de segundo año) con los Miami Heat.