Luca Banchi, técnico en el que pensó Josean Querejeta para el banquillo, se deshizo en elogios al Baskonia durante la comparecencia de prensa posterior a la victoria de la Virtus en Vitoria.

Al ser preguntado este jueves sobre su posible llegada al Buesa Arena durante el pasado mercado estival en un momento donde Joan Peñarroya se tambaleaba al frente del equipo, el técnico italiano respondió con total sinceridad y ensalzó la magnitud del proyecto baskonista.

“No era mi decisión, no depende de mí. Me hace sentir muy orgulloso que mi nombre figurase en la lista del Baskonia", aseguró el italiano.

Banchi, que no quiso entonces renunciar a dirigir a Letonia durante el Mundial, insistió en la mística que respira la entidad vitoriana, la cual es para él una de las referencias en el baloncesto europeo.

"Este lugar es especial. El Baskonia tiene la imagen exacta de cómo veo yo el baloncesto. Tiene muy clara su visión de club y la estructura. Como aficionado del baloncesto, este club es uno de los mejores en Europa", agregó.

En este sentido, el técnico italiano volvió a insistir en lo que significa para él que su nombre estuviese en la lista de candidatos del Baskonia. "Si alguien del club tuvo mi nombre en mente, para mí significa mucho. Si digo que me gusta el Baskonia es porque es así. La gente que conozco no tiene más que palabras bonitas. No sé lo que puede pasar, pero estoy orgulloso de que mi nombre figurase en la lista", argumentó.

Eso sí, Luca Banchi puso el foco en el futuro más inmediato y recordó que se mantendrá fiel a su indistinguible sello. "Seguiré haciendo mi trabajo con mi estilo y mi identidad. Nunca cambiaré, tengo carácter y personalidad. No soy un perrito, soy un entrenador estricto", zanjó.