Erdem Can, técnico del Anadolu Efes, desveló al término del último partido disputado por el equipo cervecero en la liga turca ante el Merkezefendi, saldado con victoria de los suyos por 64-79, que tres jugadores están lesionados de gravedad.

Son, en concreto, Shane Larkin, Elijah Bryant y Tibor Pleiss, aunque quien más preocupa actualmente es el base con pasado, entre otros, en el Baskonia.

Y es que, según informan medios turcos, Larkin podría incluso tener que operarse del dedo de una mano y permanecer varias semanas de baja. De confirmarse, sería un grave contratiempo para un Efes que marcha segundo en su competición doméstica y decimotercero en la Euroliga con un discreto balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

El base de Ohio tiene un papel capital en el conjunto turco junto a otro exbaskonista como Darius Thompson. Prueba de ello es que, hasta la fecha, promedia 14,4 puntos, 5,7 asistencias y 2,3 rebotes en casi 32 minutos en la máxima competición continental.

La lesión de Larkin puede abrir la puerta a que el Efes acuda al mercado en busca de un recambio temporal para el timón, aunque eso tan solo lo determinará el tiempo de baja que permanezca su estrella y el jugador mejor pagado de la Euroliga.