Una semana después de terminar su vínculo con el Baskonia, equipo al que ayudó en calidad de temporero durante los últimos días de la pretemporada, Hugo Besson ya ha encontrado un nuevo acomodo.

El jugador galo, que el pasado verano disputó la Summer League con los Milwaukee Bucks, estaba a la espera de un encontrar destino tras dejar la escuadra azulgrana. El escolta de Angers, que militó la última temporada en las filas del Boulogne-Levallois de la primera división francesa, no ha regresado a su país sino que se estrenará en un nuevo campeonato.

Besson, elegido en el puesto 58 y último del Draft de la NBA de 2022 por los Indiana Pacers, quienes cedieron sus derechos a los Milwaukee Bucks, conocerá desde el próximo curso las talentosas ligas balcánicas tras firmar por dos temporadas por el KK FMP Soccerbet serbio.

El club de Belgrado ha anunciado esta tarde el fichaje del escolta galo. De este modo, Besson disputará el próximo curso la ABA League y la liga nacional de baloncesto AdmiralBet de Serbia. Su nuevo equipo participó en la ronda de clasificación de la Basketball Champions League pero fue eliminado por Openjobmetis Varese, por lo que este año no disputará competición continental.

Ahora, el jugador, que durante unos días formó parte de la plantilla baskonista, continuará su carrera por tierras balcánicas, toda una novedad para un trotamundos del baloncesto como él.

Y es que Besson, tras militar en las escuadras francesas del Antibes, donde se formó, Chalon y Saint Quentin, jugó en la temporada 2021-22 con los New Zealand Breakers de la liga australiana, antes de regresar a Europa de la mano del Metropolitans 92, donde coincidiría con Victor Wembanyama.