Falló el primero de los 27 lanzamientos que debía completar en el concurso de triples. Con ese inicio pocos podrían esperar lo que sucedería después. Increíble. Alucinante. Los calificativos se quedan cortos para describir la proeza realiza por Sabrina Ionescu.

La jugadora californiana de ascendencia rumana, una de estrellas de las New York Liberty, hizo historia en el All-Star de Las Vegas (EE.UU.) al batir el récord en un concurso de triples de la WNBA y de la NBA.

La base de las New York Liberty hizo 37 puntos sobre 40 posibles fallando sólo dos de los 27 lanzamientos que realizó. Su récord superó incluso el de la NBA, en posesión de Stephen Curry (2021) y Tyrese Haliburton (2023) con 31 puntos.

La jugadora del equipo neoyorquino alcanzó un grado de perfección tal que consiguió meter 20 triples seguidos, récord también tanto en la WNBA como en la NBA. Estratosférico.

Y eso que no empezó con buen pie el concurso. Y es que como ya ha quedado dicho, Ionescu falló su primer lanzamiento. Sin embargo, después demostró tener la muñeca caliente y entraría en trance para anotar la friolera de 20 balones seguidos, incluidos dos con valor triple. La base de los New York Liberty no volvería a fallar hasta el último tiro del penúltimo carro, que contaba doble, acabando así con 37 puntos y superando el registro de un Stephen Curry que no daba crédito a lo que acaba de ver.

"¡RIDÍCULO!", escribió en Twitter el base de los Golden State Warriors mostrando su admiración por la proeza de Ionescu.

En la WNBA, la mejor marca hasta ahora en un concurso de triples pertenecía a Allie Quigley (2022) con 30 puntos.

"INCREÍBLE!!! Este récord nunca se batirá", dijo Quigley en Twitter sobre la hazaña de Ionescu.